El Centro Penitenciario de Ceuta ha concedido este jueves en el acto institucional de La Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias, un emotivo homenaje póstumo al doctor Ajaj Ahmadieh, que entre 2001 y enero de 2020, cuando falleció, ejerció como médico de la prisión de la ciudad, primero en Los Rosales y después en Loma Mendizábal.
Las hijas del facultativo, de origen libanés y nacionalidad española, Sara y Suad, han recibido la placa que atestigua el especial reconocimiento otorgado por el Consejo de Dirección de la cárcel local a su padre. Visiblemente emocionadas, ambas han tenido palabras de cariño para su progenitor y de agradecimiento por la distinción.
“Nos sentimos honradas de estar aquí valorando el trabajo del personal... Sabéis lo importante que fue para él su trabajo y esta institución, así como lo mucho que trataba de implicarse con empeño y entusiasmo por hacerlo bien. Estamos más que seguras de que esté donde esté estará feliz de ver que las personas que apreciaba se reúnen aquí”, han destacado sus hijas.
Su carrera profesional estuvo marcada por “una especial dedicación y un exquisito trato, profesional y humano”. Médico de prestigio, era doctor cum laude por la Universidad de Extremadura y en 2010 recibió la medalla de plata al mérito penitenciario por una tesis sobre las autolesiones en el ámbito carcelario. Su labor resultó fundamental para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) premiara en 2011 a la prisión de Los Rosales por su programa de integración multicultural.
El coordinador de Enfermería de la prisión de Loma Mendizábal, Emilio Molina, ha destacado en nombre del Servicio Médico-Sanitario de la cárcel que su compañero merecía un tributo a su “dedicación”. Ha recordado su “gran capacidad de trabajo” y su “infinita paciencia con los internos”, así como la bondad que “derrochaba” con sus colegas.
“Siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que fuese necesario y no creo que en esta prisión haya habido nadie que pudiera reprocharle nada”, ha afirmado Molina, que ha asegurado que “siempre” se le echará de menos como “compañero” y “amigo”.
El director de la prisión, Pablo García, también ha tenido palabras de elogio para el doctor a partir de las palabras de la dedicatoria de su tesis, en la que comparaba la vida con un viaje en tren en el que no se puede elegir ni cuándo empieza ni cómo termina: “El que no encuentra nada bueno en los lugares en los que está ni en las cosas que realiza no lo hará nunca... Querido amigo Ajaj, en el tren en el que iniciamos viaje contigo tu asiento nunca estará vacío, siempre estará ocupado, porque nunca te olvidaremos”, ha asegurado.
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…