Hablar del arbitraje en Ceuta es acordarse de una persona querida por todos. El colegiado ceutí Kassen tuvo este fin de semana un homenaje especial en Marruecos, concretamente en Castillejos, donde estuvo presente en un amistoso organizado para él entre un equipo de Ceuta de veteranos y otros del país vecino.
Un homenaje merecido, no solo por sus años en el mundo del arbitraje, sino por todo lo que ha hecho no solo en tierras ceutíes sino también en Marruecos.
Cuándo a Kassen lo han llamado, ahí ha estado, ya haya sido en su ciudad, Ceuta, como en alguna provincia marroquí cercana, sobre todo, en Castillejos.
Este domingo le tocó tener la oportunidad de agradecer a muchos amigos y también conocidos este homenaje. El amistoso era la excusa ideal para el colegiado caballa recibiera una palabras de agradecimiento a tanto trabajo durante tantos años y también recibiera una placa conmemorativa a su dedicación con el arbitraje.
Agradecimientos
El partido en sí era lo más secundario, aunque los dos equipos se esforzaron para dar un buen espectáculo para que el propio Kassen pudiera disfrutar. El enfrentamiento terminó con empate a cinco y todos los jugadores se despidieron del césped agradeciendo a Kassen todo lo que hace por el fútbol ceutí y marroquí.
No es la primera vez que el colegiado caballa recibe un homenaje en el país vecino pero en esta ocasión ha cobrado un interés especial. Kassen emocionado dirigió unas palabras a todos los presentes, siempre teniendo presente su ciudad pero también alabando la labor que realizan muchos para que el fútbol de Marruecos crezca a pasos agigantados.
No es su primer homenaje en el país vecino
Kassen sigue siendo uno de los árbitros más queridos de toda Ceuta, no es difícil verlo dirigir encuentros amistosos pero también partidos en torneos de barriada. Es muy querido por todos los jugadores y es imposible verlo entrar en polémica en algún encuentro.
Tiene un talante muy llevadero y sabe controlar los enfrentamientos de la mejor manera posible, con el diálogo. Este homenaje es uno más en su dilatada carrera, pero no será el último ya que a Kassen le queda mucho todavía por ofrecer al fútbol de Ceuta y de Marruecos.