Así ha sido el homenaje en honor al Ring-7

Como todos los años, los ceutíes han acompañado a esta unidad castrense en los aledaños de la Plaza de África

Los aledaños de la Plaza de África, en Ceuta, han albergado un acto de gran relevancia para una de las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). En concreto para el Regimiento de Ingenieros Nº 7 (Ring-7), que ha sido homenajeado con ocasión de su aniversario.

En compañía de los ceutíes que han querido acompañar esta jornada, se ha llevado a cabo un sencillo acto que ha incluido un desfile y unos emotivos instantes frente al monumento dedicado a los Ingenieros militares en los aledaños del Puente del Cristo, como parte de una agenda que se lleva a cano tradicionalmente para esta ocasión.

Uno de los momentos claves ha sido precisamente ese reconocimiento frente al monumento, una escultura de bronce que representa a un zapador con el uniforme de 1802, ese lugar donde se rinde tributo a la rica tradición de este regimiento, que es el heredero directo del ‘Regimiento Real de Zapadores Minadores’, una unidad con una historia laureada por sus acciones heroicas.

Como no podía ser de otra manera, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General ha acompañado este acto.

El Regimiento de Ingenieros Nº 7

El Regimiento de Ingenieros Nº 7 “es la unidad que proporciona a la Comandancia General los apoyos al combate que necesitan sus unidades para el cumplimiento de sus misiones”.

Desde el Ejército de Tierra destacan que “estos apoyos se traducen en acciones para facilitar el movimiento de las unidades propias y mejorar su capacidad de supervivencia en el campo de batalla, así como para dificultar el movimiento de potenciales adversarios”, añadiendo que “para ello, el Regimiento cuenta con múltiples capacidades”.

Como actividades principales cuentan la constitución de la Jefatura de Ingenieros de la Comgeceu, la constitución de la Célula de Gestión del Terreno, proporcionar el apoyo de combate en operaciones nacionales y multinacionales, la activación del centro de Control EOD, además de facilitar la Instrucción C-IED  a las unidades de la Comgeceu y  la participación en ejercicios y maniobras.

La lista de sus operaciones en el extranjero incluyen: 2003 Kósovo, 2012 Líbano, 2014 Líbano y Afganistán, 2016 Irak y Mali, 2017 Somalia y 2020 Irak.

Entradas recientes

Nueva reyerta en las naves del Tarajal: un inmigrante, herido por arma blanca

Una reyerta entre varios inmigrantes registrada este miércoles por la noche en la zona de…

19/08/2026

El viento tumba las tiendas colocadas en Loma Colmenar para los inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, elegido como uno de los espacios en Ceuta para levantar…

19/08/2026

La Asociación de Vecinos de Miramar Bajo llama a la cohesión social ante la crisis humanitaria y exige soluciones a las Administraciones

La Presidencia de la Asociación de Vecinos de Miramar Bajo, en representación de sus residentes,…

19/08/2026

Desaparición y muerte de gatos ferales en Ceuta: una situación que exige acción inmediata

En las últimas semanas, diversas cuidadoras de colonias felinas de Ceuta han alertado de la…

19/08/2026

Cansancio, falta de medios y dudas: así viven los policías de Ceuta semanas después de la invasión

Han pasado muchos días desde la entrada masivas de inmigrantes de finales de julio y,…

19/08/2026

Núria Tavares, talento desde Portugal para reforzar a la AD Ceuta Femenino

Verano de lo más movido en las oficinas de la AD Ceuta Femenino. Ha podido…

19/08/2026