La Ciudad Autónoma de Ceuta ha homenajeado a la Legión en el centenario de su fundación. Este domingo, en el jardín anexo a la Jefatura Superior de Policía se descubrió un monolito que representa ese recuerdo que Ceuta quiere que perdure en el cumplimiento de estos cien años de vida de los Tercios.
El acto ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Juan Vivas, acompañado por el comandante general de Ceuta, Alejandro Escámez y el coronel del Tercio Duque de Alba, II de la Legión, Francisco Javier Bartolomé. Igualmente acudieron representantes del Gobierno de Ceuta y de otros departamentos de la Administración General del Estado representados en nuestra ciudad.
La placa fue descubierta por el presidente de la Ciudad y el coronel de la Legión. En la misma se indica que enfrente justo de este mismo lugar se encontraba el Cuartel del Rey, donde se afilió el primer legionario y posteriormente fueron llegando más de todos los lugares de España. Igualmente se hace mención a la unidad que tiene Ceuta con la Legión y que perdurará más allá de este cumplimiento de sus cien primeros años.
Posteriormente, Vivas y el general Escames depositaron una corona de laurel ante este monolito que será el signo visible del homenaje que los ceutíes quieren realizar en este centenario de una de las unidades más gloriosas del Ejército español. El general Escámez regaló a Vivas una reproducción de un gorro legionario.
Por último, todos los presentes entonaron el himno de la Legión sin acompañamiento de la Banda de Corneta y Tambores del Tercio, debido a la situación de restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus. Un himno que fue seguido por parte de todos los presentes con una emoción que se podía palpar claramente en este lugar histórico de nuestra ciudad donde se alzaba hasta hace un años el mencionado Cuartel del Rey.
Objetivo prioritario de podemos,la Legión y la Monarquía,si no lo remediamos en las urnas,al tiempo.
VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION
¡VIVA!