Sirenas apagadas y palmas más silenciosas de lo habitual. Tampoco sonará el himno de España. Este viernes el homenaje de los bomberos es en silencio y solo con luces para no molestar a los pacientes que están en el Hospital.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ceuta han rendido esta tarde un emocionante homenaje a los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de nuestra ciudad, que trabajan sin descanso para atender a las personas afectadas por el coronavirus, por lo que al llegar a la zona han apagado las sirenas.
Cuando se cumplen casi tres semanas de confinamiento, patrullas de ambos cuerpos policiales y miembros de los bomberos se han desplazado por varios puntos de Ceuta el acceso a Urgencias del hospital para, a las ocho de la tarde, sumarse a los aplausos que la ciudadanía dedica cada día a quienes están en primera línea de batalla luchando contra la pandemia del COVID-19 y no escatiman esfuerzos para proteger la salud de todos.
Los bomberos, con este gesto, se han adherido una tarde más a los agradecimientos de la ciudadanía a quienes, con su imprescindible labor, nos cuidan en esta situación de emergencia sanitaria.
El homenaje de hoy es como siempre para los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y todo el personal del Hospital como reconocimiento por el trabajo que todos ellos están desarrollando. Aunque el aplauso ha sido mutuo pues los sanitarios también han salido a aplaudir a sus compañeros en esta batalla, los bomberos.
Sentimientos a flor de piel pues no sólo los han acompañado los bomberos, sino que los ceutíes también han seguido este apoyo y les han aplaudido, así como los taxistas. También han sonado las sirenas del Cuerpo de la Policía Nacional y Local cerca del Hospital Militar, en la zona de la Cabililla de Benzú y en el Sardinero. Allí, los niños han podido ver a dos de los personajes de la afamada serie infantil, La Patrulla Canina, Chase y Skye, que han bailado y saludado a todos. Aún tienen que seguir luchando, pero hoy lo harán con más fuerza. No estáis solos, toda Ceuta está con todos y cada uno de vosotros.