Los Regulares no fallaron a la cita que tienen para homenajear a quien fue uno de sus héroes, el teniente coronel González Tablas. El héroe de Tazarut y que figura siempre en el número uno del escalafón de estas tropas de Infantería que son las más laureadas del Ejército español. A las 10.00 horas, con puntualidad castrense, el coronel jefe de Regulares, Fernando Rocha, pasaba revista a las tropas que formaban en el Paseo de las Palmeras: escuadra de gastadores, la Nuba del Regimiento y tres secciones.
Seguidamente, subió a la plazoleta donde se encuentra la estatua del teniente coronel González Tablas para saludar a los allí presentes: a la derecha de la tribuna presidencial, jefes y oficiales en activo de Regulares de Ceuta número 54, a la izquierda, integrantes, entre otros, de la Hermandad de Antiguos Regulares, con su coronel, Jesús Palop a la cabeza. Al igual que los guiones y banderines de la unidad. Los mismos se dirigieron a paso ligero hasta los pies de la propia estatua, situada en uno de los laterales de la Parroquia Nuestra Señora de África y mientras sonaban los acordes de la oración por los caídos, el propio coronel Rocha como el coronel Jesús Palop colocaron una corona de laurel ante los pies del héroe de Tazarut.
Himno
Seguidamente todos los presentes cantaron el himno de Regulares y por último, las tropas que habían rendido honores desfilaron ante la tribunal presidencial, cambiando el paso de desfile normal al típico de Regulares, metros antes de pasar ante donde se encontraba el coronel Rocha y otros jefes y oficiales.
El coronel Rocha, junto con el coronel Palop bajaron para saludar a los oficiales y suboficiales que habían participado en la parada y seguidamente, volviéndose de nuevo hacia la tribuna en la que se encontraban los Regulares en activo y los ya jubilados les recordó que nuevamente se había cumplido la tradición de homenajear al teniente coronel González Tablas, en el 95 aniversario de su fallecimiento en combate.
Al finalizar el acto se realizó la correspondiente foto de familia ante la estatua del teniente coronel González Tablas por parte de oficiales en activo y en la reserva.