Si Abdelkader hubiera estado entre nosotros, a buen seguro que estaría orgulloso del homenaje tan especial que se le ha tributado en el cementerio de Sidi Embarek, en Ceuta. Porque cuando los actos nacen del corazón, son especiales. Y el recuerdo que este viernes se ha ofrecido a Abdelkader Hamed Laarbi tenía mucho de sentimiento. Su familia, hermanos, hijos y seres queridos han acudido al lugar en donde está enterrado y ante la tumba 4059 le han recordado para, después, acudir a la sombra de un olivo, a solo unos pasos, para rezarle.
Omar Chaib, emocionado, ha hecho entrega de una placa a uno de sus hijos, mientras ha recordado a los periodistas cómo era Abdelkader. Abdelkader el del kiosco de Villajovita, Abdelkader el taxista, Abdelkader el socialista, el luchador por la convivencia, Abdelkader, en definitiva, el amigo de todo aquel que quería conocerlo.
“En el día de hoy queremos recordar a un gran amigo, ya estamos dos años sin él. Nos dio el adiós y aquello fue un golpe muy duro… pero en fin, siempre lo vamos a recordar de una manera por cómo luchó por la ciudad, siempre dando el callo en todos los sitios. Hay amigos de él que lo han conocido en el sector del taxi, en el kiosco o militando en el PSOE”, ha recordado Chaib. “Abdelkader, aunque esté en el cielo, no vamos a parar nunca de pensar en ti”.
Agradecida y orgullosa, la familia de Abdelkader ha sentido de cerca el aprecio y cariño que se le tenía. Algo que se queda en la intimidad de cada uno pero que quiere ir más allá, visibilizando la figura de este referente ceutí. Y por eso mismo, tras el homenaje sentido de hoy, se van a dar los pasos para pedir que en Villajovita, su barriada, se disponga una calle con su nombre. Villajovita, el barrio en donde además Abdelkader regentaba su kiosco frente al instituto Almina, por donde han pasado tantas y tantas generaciones de estudiantes.
“Como te vamos a recordar siempre, vamos a solicitar una calle a su nombre por la parte de Villajovita par así poder recordarlo siempre al visitar esa calle”, ha concretado Chaib, quien ha recordado las enseñanzas que siempre recibió en su vida de quien era todo un señor.
Y así, con una reunión de amigos y familiares, con una placa, con la emoción contenida y con rezos se ha tenido el mejor de los recuerdos a quien se merecía esto y más.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…