Una nueva víctima más se ha cobrado el coronavirus en Ceuta. Se trata de la muerte 134 de la pandemia y la segunda en lo que va de este nuevo año 2022. Es un varón de 71 años que estaba ingresado en Observación de Urgencias en el Hospital Universitario de Ceuta según han confirmado fuentes del Ingesa. Como se recuerda hace pocos días se conoció también la pérdida de una mujer de 79 años de edad que estuvo luchando por semanas contra la enfermedad en la UCI, sin lograr superarla. Hay que recordar que a la fecha todavía tres pacientes permanecen en la UCI del clínico de Loma Colmenar y varias personas están ingresadas tanto en Planta como en Observación.
Más de 250 positivos en las últimas horas
El último 4 de enero se produjo, respecto a la pandemia, lo nunca visto. La cifra que temíamos pudiera darse y que confirmaba el Área de Medicina Preventiva del Hospital de Ceuta. Nada menos que 253 positivos en covid confirmados y una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.676,31 casos por cada 100.000 habitantes es el último dato facilitado por las autoridades sanitarias que dan cuenta de la evolución imparable de la pandemia en la ciudad autónoma. El virus está totalmente descontrolado, nunca Ceuta registró tal nivel de contagios, ni siquiera en los peores mese. Hay, además, en las últimas horas 14 posibles casos de reinfección y 29 pacientes vulnerables detectados.
La tasa de hospitalización alcanza ya el 7,5 % con 3 ingresos nuevos y una ocupación global de 15 pacientes ingresados a tiempo real este martes, que se distribuyen de la siguiente manera: 6 en observación de Urgencias, 6 en planta y 3 en UCI. Esa era la información que brindaba el Ingesa sobre la medianoche, es decir, que con las últimas noticias de la mañana y la pérdida del varón de 71 años ahora las personas en Observación serían cinco.
Cabe mencionar que de los nuevos casos el 82,8 % son sintomáticos y el 60,8 % de casos procedentes de contactos estrechos. En nivel de alerta 3 se indica que se va a producir “disminución del incremento de la tendencia de casos diagnosticados hasta 119,63% y se estima provisionalmente una estabilización en la tendencia de casos de 106,26%”.