Las quemas nocturnas continúan a pesar de que no trasciendan. Bomberos de Ceuta ha atendido dos servicios de estas características en la noche pasada, del martes al miércoles.
Los vecinos están hartos de estos incendios nocturnos y, en uno de ellos ocurrido anoche, una persona que se encontraba en ese momento en las cercanías mueve un contenedor en llamas arriesgando su integridad física a fin de evitar que el fuego se propague.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se desplazó en las últimas horas a distintas barriadas para apagar dos incendios de contenedores de diversa gravedad.
Incendio en Zurrón
De madrugada, el resplandor de un contenedor ardiendo ha sobresaltado a los vecinos de Zurrón que han telefoneado al teléfono de emergencias 112 al comprobar cómo se quemaba frente a sus casas.
El cubo ha quedado totalmente calcinado a pesar de la inmediatez con la que el 112 ha trasladado el aviso al SEIS. Pero las llamas se podían haber extendido a los contenedores contiguos y el daño ser mayor si no llega a ser por un hombre que lo impidió empujando el contiguo para que no fuera alcanzado por el fuego. Había incluso coches aparcados.
No es la primera vez que vecinos de la ciudad actúan con esta honestidad.
Para la extinción de esta quema nocturna en distintas barriadas de Ceuta, los bomberos han utilizado alrededor de 600 litros de agua.
Fuego en Parques de Ceuta
En el segundo de estos incendios, localizado en la barriada Parques de Ceuta, ardieron varios de estos depósitos de bolsas de basura hasta quedar totalmente calcinados. En concreto, los vecinos han comprobado que los daños se han ocasionado en la hilera de cubos en la calle Ciudad de Acicatena.
Los bomberos han tenido que descargar 800 litros de agua para apagar las llamas que calcinaron varios de estos depósitos. Además, emplearon una devanadera, según el último parte del SEIS.
En ambos casos, este material para la recogida de residuos domésticos ha quedado inservible así que será necesaria su reposición para que los vecinos no vean mermado el servicio.