Opinión

Hombre encaramado

El Partido Socialista ha perdido en lo que va de legislatura 35 votaciones en el Parlamento. Sus socios de gobierno no son tan fieles como esperaba el presidente y venden caro su apoyo.

Pendiente de un hilo y encaramado a la Moncloa, Pedro Sánchez anuncia por activa y por pasiva que agotará la legislatura pase lo que pase y pese a quien pese. No hay otra alternativa.

Los socios más escurridizos, a los que la gobernabilidad de España les importa un pepino (Junts per Cat) amenazan, coaccionan y hacen diariamente una declaración de intenciones que sus votos son provisionales y que se los pensarán muy mucho en cada propuesta parlamentaria. Tambien PODEMOS enseña sus garras una vez que ya no forman parte de la coalición SUMAR.

ESQUERRA REPUBLICANA ha declarado que si el tema de Hacienda no tiene un trato singular y es “café para todos” retirará inmediatamente el apoyo al ejecutivo en todas y cada una de las propuestas llevadas al Parlamento.

La estrategia de Pedro Sánchez es decirle a cada uno lo que quiere oír; pero eso de pactar con Dios y con el Diablo es hacer encaje de bolillos y, al final, no tiene buenos resultados.

Si el trato singular es para todas las comunidades autónomas es para todos, no hay trato singular. Los nacionalistas catalanes estarán “ojo avizor” para recordarle a Sánchez el pacto.

Otro grano en el culo es Ábalos que manifestó que su voto no sería lo que le dijera el grupo parlamentario del que ha sido expulsado. Ahora Ábalos se ha quedado en cueros cuando el Ministerio de Transportes ha publicado este viernes una auditoría que revela que duplicó la compra de mascarillas en 38 minutos, modificando una orden para adquirir cuatro millones de unidades que, finalmente, ascendieron a ocho.

No habrá sitio en el que nuestro Ábalos pueda esconderse; su amenaza es restar un voto más en el apoyo de la legislatura.

Ni la amnistía, ni el tema de Hacienda, ni el hacerse el sueco con la fuga de Puigdemont, ni la crisis diplomática con Venezuela en la que el Congreso y el Senado votaron para reconocer a Edmundo González Urrutia como legítimo presidente de Venezuela y apuntar que Maduro es un dictador de tomo y lomo.

Veo a Pedro Sánchez escribiendo un “Diario de resistencia” cada mes. Me imagino que tendrá sus “negros” dentro del partido para que redacten. Ya sería gracioso que le dieran el premio Nobel. Todo se andará.

Lo que nadie le puede negar a Sánchez es la capacidad para hipnotizar a los socialistas, que dirán que sí a todo, aunque ya le están saliendo respondones como González, Guerra y la vieja guardia. Y para más INRI, García Page.

Seguro que en el próximo congreso socialista los aplausos y los vítores se oirán hasta en Pernambuco.

No será de extrañar que, si se empeña Sánchez, el cañonazo toque a las 11. Tiempo al tiempo.

Gobernar sin apoyo parlamentario es como correr sin piernas. Todo es posible.

Entradas recientes

Un amplio número de militantes del PSOE, juntos para “un nuevo comienzo”

Cada vez son más. Conforman una parte importante de militantes del PSOE de Ceuta que…

26/09/2024

Chrisantus Uche: “Me llaman puto negro”

El ex jugador de la AD Ceuta, Chrisantus Uche, vuelve a ser protagonista en la…

26/09/2024

Don Gregorio

Se ha ido "don Gregorio". Así es como conocían a Gregorio Basurco muchísimos niños y…

26/09/2024

Marruecos gana a Irán y ya está en los cuartos de final

La selección de Marruecos, conocida como los Leones del Atlas, rugió como nunca en el…

26/09/2024

Bomberos sofoca un incendio en las cercanías del CETI

Bomberos ha intervenido esta tarde en la carretera que hay camino al Centro de Estancia…

26/09/2024

Acepas sale a la calle para visibilizar a las personas sordas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Acepas ha salido a la calle…

26/09/2024