Varias unidades de la Policía Nacional y Local de Ceuta se personaron el jueves al filo de las 21:30 horas de la noche en un conocido supermercado de la Avenida Regulares después de que una persona se paseara por las inmediaciones portando un arma blanca y, según la Jefatura Superior, alterando el orden público de la zona por el miedo que provocó en la calle. No hay ninguna denuncia sobre él ni tampoco tuvo una actitud amenazadora según fuentes policiales aunque quedó identificado.
No obstante fueron los propios testigos lo que procedieron a llamar ante lo que ellos mismos advirtieron como una amenaza, motivo por lo que intervinieron ambos Cuerpos.
El terror se adueñó de los presentes al percatarse de que esta persona, cuyos motivos para actuar así todavía resultan una incógnita, portaba un elemento que propició la llamada a las fuerzas de seguridad y estaba alterando el orden público.
Aunque los testimonios de los testigos presenciales son confusos, el Cuerpo Nacional de Policía apunta a que se trata de un conocido habitual de la barriada. Pese a ser conocido por el vecindario, aún se desconocen las causas detrás de la actitud que presentaba, generando la alarma por el objeto que llevaba en una de sus manos, un arma blanca y que le fue retirada por los agentes a su llegada al lugar de los hechos.
A las puertas del supermercado se arremolinaron numerosos curiosos. Los agentes les requirieron para que despejasen la vía pública mientras en el interior del establecimiento los policías intervenían para anular la posible amenaza que hizo que saltasen todas las alarmas en una típica tarde de compras, según puede verse en un vídeo que comenzó a circular vía teléfono móvil.
La hora en la que se han producido estos hechos que se han saldado sin detenciones, según ha informado la Policía Nacional, era de gran afluencia de clientes que realizaban sus últimas compras antes del cierre del negocio.
Tanto la Policía Nacional como la Local se coordinaron para devolver la calma en este punto del Morro y garantizar la seguridad de los presentes ante cualquier imprevisto en el transcurso de la intervención de ambos cuerpos policiales.
Desde la Jefatura Superior han comunicado que, pese al amplio dispositivo, con una cantidad significativa de agentes desplegados, el incidente no ha revestido mayor gravedad, no quedando interceptado el sujeto, y la alarma inicial ha quedado reducida a una simple actuación más de tantas que atienden ambas fuerzas de seguridad a diario.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…