La Comunidad Hindú de Ceuta ha adelantado que el Holi, o festival de los colores, tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en el recinto ferial Juan Carlos I, en los bajos de la Marina Española. Se debe a motivos de personal y logística.
Su presidente, Ramesh Chandiramani, ha comunicado que la entidad ofrecerá una rueda de prensa para el mes de junio en la que detallará los actos con motivo de sus festividades culturales y religiosas.
En esta comparecencia, la Comunidad Hindú también detallará el número de entradas, cuándo saldrá a la venta así como los puntos donde adquirirlas, debido a que esta conmemoración genera cada año una amplia demanda.
Esta celebración consiste fundamentalmente en el lanzamiento de polvos de colores, unas personas a otras, para simbolizar el triunfo del amor y los colores de la primavera.
Un celebración que no deja fuera a nadie
En el Holi se pueden encontrar tantos tipos de asistentes como polvos de colores. La celebración hindú no quiere dejar a nadie fuera, es una fiesta para todos los públicos, para todas las culturas y para todos los que quieran disfrutar de una buena fiesta.
Edición tras edición, el festival de los colores hindú congrega a una mayor cantidad de personas que se suman a esta comunidad religiosa para festejar esta jornada de convivencia. Progresivamente, la organización ha ido aumentando el aforo ante el interés que suscita entre los ceutíes.
Este acto suele estar acompañado de actuaciones musicales, como sesiones de dj, y coreografías ambientadas en la India interpretadas por grupos de danza.
La Comunidad Hindú celebró a lo largo del año pasado el 75 aniversario de la constitución de esta asociación en la ciudad. Con este motivo, el comité desarrolló diferentes actos que se prolongaron meses, como fue el caso de una cena de gala y diferentes actividades para toda la ciudadanía.