Bubu ya tiene hogar. Bubu ya tiene cariño. Bubu ya tiene luz después de una vida complicada derivada de un abandono cruel en Ceuta. Porque Bubu, un gato ciego al que le cortaron los bigotes para que no pudiera siquiera orientarse, ha conseguido una familia después de su rescate en la calle.
Y es que no todas las historias que comienzan con un pésimo inicio tienen un mal final. Bubu es un caso especial que ha terminado acogido por una pareja también muy especial, la que forman Lorena y Carlos.
Ambos se fijaron en seguida en Bubu y se interesaron por él y su situación. Sin apenas conocerlo salvo lo que se había escrito sobre él, sabían que es un gato realmente especial; un auténtico superviviente. El domingo pasado fueron a conocerlo y la decisión ya era firme: adoptarían a Bubu y le darían un hogar definitivo. En la mañana de este lunes, Comunidad Gatuna, que se hizo cargo del felino, gestionó su adopción en la Clínica Veterinaria Punta Sur.
Desde mayo Bubu solo conocía los peligros de la calle. Él fue uno de los protagonistas del reportaje publicado este fin de semana en el que se ahondaba en las historias de maltrato animal que se están produciendo en Ceuta, ante la pasividad de quienes deben perseguir este tipo de acciones.
Su ceguera no fue un impedimento para dejarlo en la peor de sus suertes, de hecho, varias veces estuvo cerca de ser atropellado, siendo rescatado del asfalto para salvarlo del peligro. A la circunstancia de no poder ver se une la de que le cortaron los bigotes, lo que incrementó notablemente su desorientación. Después de varios sustos, Bubu se escondió. El objetivo de las voluntarias de Comunidad Gatuna era buscarlo, para lo que se organizaron varias batidas. Así pudieron cogerlo días después y casi por casualidad, cuando Rocío, una de las voluntarias, lo encontró y consiguió hacerse con él, pasando esa misma noche a casa de acogida hasta ahora.
Su casa de acogida durante todo este tiempo puede dar fe del gran gato que es Bubu, al que su discapacidad no le impide llevar una vida normal una vez que domina el espacio del sitio en el que está: localiza su agua, su comida y, por supuesto, su arenero. Fue una gran sorpresa la primera vez que se le vio jugando, situando fácilmente dónde se encuentran los juguetes e incluso, compartiendo juegos y diversión incluso con otros gatos en la casa.
Leer noticias como esta, es lo que realmente me ensancha el Alma y me alegra el día. Muchisimas gracias porque haya personas como Carlos y Lorena. Han hecho un grandioso gesto de amor adoptando a Bubu, pero les aseguro que recibirán el doble. Bubu llenará su casa de amor y alegría si cabe más.
Gracias ....mil gracias.
YO TAMBIEN LE DOY UN MILLON DE GRACIAS A LORENA Y A CARLOS VAIS A SER FELIZ A BABU
Buena gente, me alegro por el gato.