Ha sido uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa y lo ha protagonizado Inma Elena Guil, quien ha cantado una saeta a la salida del Cristo de la Flagelación de su casa de hermandad en Teniente Pacheco, en Ceuta.
Esta escena tiene su historia. La misma saeta la cantó en la segunda Estación de la Vía Dolorosa de Jerusalén (Iglesia Franciscana de la Flagelación), de ahí el querer cantarla en el Paso de la Flagelación en nuestra ciudad. Esa segunda Estación es el lugar donde aconteció la Flagelación.
Inma Elena Guil ha protagonizado un momento muy especial, marcado por un gran sentimiento que ha contagiado a todos los presentes. Tras la saeta se ha mostrado el agradecimiento a este emotivo momento por parte de todos los presentes.
Inma lleva una trayectoria muy destacada en el mundo de la música, forjándose día a día en esta carrera de lucha. Su magistral voz la ha llevado a participar en actos en nuestra ciudad, su tierra, pero también en otros de interés como fue el encendido del árbol de Navidad de la ciudad de Belén.
Una vida entregada a la música sin olvidar su tierra, Ceuta
Desde pequeña ha trabajado duro para formarse en este mundo de la música perfeccionando su voz pero nunca nunca olvidando su tierra, Ceuta. Hoy ha protagonizado este momento especial que ha sido agradecido por los ceutíes que esperaban la salida de la Flagelación.
Tal y como Inma explicaba en una entrevista con FaroTV, ha estudiado en Londres, en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance, una de las mejores universidades del mundo para formarse en la música. En Israel se sacó el diploma de voz de Vicenza por Italia y su diploma por la academia israelí.
Es una joven luchadora que trabaja por mejorar pero que además nunca olvida sus raíces.