Horas ha durado el paro de los trabajadores de Trace. El tiempo en el que todos los operarios han tenido la paga extra de Navidad ingresada en sus cuentas. Ha sido más que un paro una pataleta, con la que muchos no estaban de acuerdo. La Asamblea celebrada anoche en Benzú arrojó el acuerdo de que los 42 operarios del turno de noche no salieran a recoger la basura, en solidaridad por los compañeros que aún no tenían ingresados los abonos. Era un problema de bancos, pero se decidió parar el servicio.
Ante lo absurdo de esta decisión, este martes todos los trabajadores de Trace habían percibido sus honorarios así que los servicios se han restablecido, aunque en las calles se veían muchos contenedores repletos de basura a primera hora de esta mañana.
A primera hora de ayer los trabajadores que tienen cuenta en un banco concreto ya habían percibido su extra. Los demás lo han hecho de manera gradual según sus bancos han ido notificando los ingresos. El Comité de Empresa considera que, de acuerdo al convenio, al caer el día de cobro un sábado se debería haber percibido la paga el viernes. La Ciudad considera que no se ha incumplido. El hecho es que, entre unos y otros, se optó por la vía más drástica que fue la de suspender la recogida de noche sin que los trabajadores prestaran sus servicios tras decisión en Asamblea.
En otras ocasiones el Comité se ha movilizado por asuntos de mayor envergadura, en esta ocasión lo ha hecho por cuestión de horas, generando malestar en la ciudadanía y mostrando lo que parece más una pataleta.
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…
La Skoda Titan Desert de 2025, que tendrá lugar entre el 1 y el 6…