Horas ha durado el paro de los trabajadores de Trace. El tiempo en el que todos los operarios han tenido la paga extra de Navidad ingresada en sus cuentas. Ha sido más que un paro una pataleta, con la que muchos no estaban de acuerdo. La Asamblea celebrada anoche en Benzú arrojó el acuerdo de que los 42 operarios del turno de noche no salieran a recoger la basura, en solidaridad por los compañeros que aún no tenían ingresados los abonos. Era un problema de bancos, pero se decidió parar el servicio.
Ante lo absurdo de esta decisión, este martes todos los trabajadores de Trace habían percibido sus honorarios así que los servicios se han restablecido, aunque en las calles se veían muchos contenedores repletos de basura a primera hora de esta mañana.
A primera hora de ayer los trabajadores que tienen cuenta en un banco concreto ya habían percibido su extra. Los demás lo han hecho de manera gradual según sus bancos han ido notificando los ingresos. El Comité de Empresa considera que, de acuerdo al convenio, al caer el día de cobro un sábado se debería haber percibido la paga el viernes. La Ciudad considera que no se ha incumplido. El hecho es que, entre unos y otros, se optó por la vía más drástica que fue la de suspender la recogida de noche sin que los trabajadores prestaran sus servicios tras decisión en Asamblea.
En otras ocasiones el Comité se ha movilizado por asuntos de mayor envergadura, en esta ocasión lo ha hecho por cuestión de horas, generando malestar en la ciudadanía y mostrando lo que parece más una pataleta.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…