496.000 euros. Por ese precio ha sido adjudicado el remolcador Independence a una empresa marítima italiana, TEC.MA.SRL, representada por Giuseppe Patania. Se pone así el punto y final a la historia de este buque, atracado en Ceuta desde el año 2016.
El ‘Independence’ ha permanecido atracado en el muelle de España después de que su armador decidiera abandonarlo en Ceuta. Constituía uno de esos ejemplos de barco cuasi chatarra que terminan en nuestro puerto, arrastrando conflictos laborales con la tripulación.
Fue en mayo de 2016 cuando un grupo de marineros indonesios y ucranianos terminó siendo repatriado a sus países de origen después de permanecer durante meses viviendo en un barco, tras ser abandonados por su armador.
Gracias a las gestiones de la ITF se pudo solventar su situación, resolviéndose lo que era un caso humanitario además de marítimo. La subasta se ha llevado a cabo por procedimiento abierto sin admitirse ofertas a la baja.
Cumpliéndose los plazos establecidos, el ‘Independence’ partirá hacia tierras italianas para tener otro futuro que permanecer en un puerto al que nunca tenía previsto llegar.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…