Muti… qué gato tan precioso … Blanco albino, con un ojo de cada color… Qué planta más imponente... Cualquier amante del mundo felino se hubiera enorgullecido de un ejemplar tan bien plantado….
Pero Muti no tenía casa. Sí se beneficiaba de la entrega de Juan, un hombre valiente, compasivo y arriesgado, que poniéndose por montera los comentarios de la gente, dedica su vida al cuidado de todo ser vivo necesitado que esté en su radio de acción.
Muti estuvo un tiempo parando por la zona de Galera; cada día cruzaba la carretera y llegaba a Parques de Ceuta a alimentarse. Durante un tiempo estuvo manteniendo esta rutina hasta que, finalmente, decidió cambiar de residencia y mantenerse por aquella zona… Seguro que se dio cuenta de que Juan iba a cuidarle con toda su alma.
Juan lo capturó y procuró su castración, vacunación y desparasitación. Durante un tiempo lo tuvo a buen recaudo para que se recuperase de sus múltiples heridas de guerra (la calle es muy dura), y cuando ya estuvo más fuerte, volvió a dejarlo en libertad vigilada.
Muti es bien conocido en Parques de Ceuta por su carácter bonachón y su tranquilidad. Desde que está castrado ya no le interesa demostrar lo duro que puede ser y sólo se dedica a pasar sus horas dulcemente, contemplando el cielo, el parque hermoso que tiene cerca, el correr de esos humanos tan raros y, como no, esperando a su buen amigo Juan.
Toda esta hermosa historia acabó el pasado jueves día 6 de julio… A la tarde… Muti sobrellevaba como podía el sofocante calor y se le acercó un gran animal (estoy segura de que para él así fue), se asustó al verlo tan cerca, y no pudo zafarse de sus mordidas… Era un perro también imponente, seguro... Muy probablemente el orgullo de sus dueños. Pero un perro POTENCIALMENTE peligroso que, a pesar de ir atado (o eso dicen), no llevaba el bozal reglamentario según las normas municipales de tenencia de perros de estas características.
"El pobre perro, seguro que sin ser consciente de lo que estaba haciendo, le propinó al hermoso gato una imponente paliza"
El pobre perro, seguro que sin ser consciente de lo que estaba haciendo, le propinó al hermoso gato una imponente paliza. Muti intentó zafarse como pudo, pero no hubo suerte. Cuando terminó con él, el perro fue apartado de su presa por su dueño, paseante o como quiera que fuera, y se marchó de allí sin ni siquiera mostrar la más mínima preocupación por socorrer al desgraciado Muti.
Más tarde, el responsable del animal se dirigió a la zona de Avenida España para requerir de un familiar un bozal…. (vaya, vaya…. un poco tarde, ¿no?), y para solicitar de su veterinario de referencia una cita para atender a su animal de las terroríficas heridas que su perro tenía en el hocico, fruto del ataque salvaje y espantoso de un humilde gato de unos 25 cm de alzada… Goliat también denunció a David ante los jueces porque la sola presencia de un pastor pequeñito le intimidaba y le provocaba pavor… Si la situación no fuera tan triste, hasta sería cómica la versión narrada de estos hechos… O la de otros paseantes de perros que concurrían por la zona, justificando al dueño del perro “maltratado horriblemente” por el pobre Muti, alegando que los gatos están constantemente provocando a los perros y a éstos no les queda más remedio que defenderse... Estoy segura de que todas estas personas serían felices en Canarias donde unos desalmados han intentado llevar a efecto una vergonzosa ley de “caza libre al gato, perro y hurón asilvestrado"... Barra libre para todos aquellos cuya testosterona aumenta con la muerte de seres vivos…
Por favor, que no sufra nadie…. El perro sólo necesitó un poco de povidona yodada….. Ni siquiera lo atendió su veterinario, que tenía la consulta llena….
Para Muti fue diferente.
Bastantes personas vieron y sufrieron el suceso.
Una chica llamó al Servicio de Recogida de Animales Vivos que, esta vez, no puso pegas porque el perro no hubiera sido atropellado… A veces también hay que lidiar con la empresa para que recojan a un animalito necesitado de la calle… Los trabajadores de Ecoservicio se personaron en Parques de Ceuta y se esmeraron por recoger a Muti. Inmediatamente se desplazaron a la Clínica Veterinaria Leymar, que estaba en servicio de urgencias, y fue atendido por la compasiva Leyre.
No hubo suerte… A pesar del buen hacer, del amor y los cuidados de todos, Muti falleció a las 3:00 horas del viernes 7 de julio… qué fecha tan desgraciada y taurina, además…
"A pesar del buen hacer, del amor y los cuidados de todos, Muti falleció a las 3:00 horas del viernes 7 de julio… qué fecha tan desgraciada y taurina"
El jueves, hacia las 22:00 horas, cuando Juan comenzó su rutina de alimentación de estos pobrecitos desdichados, echó en falta a Muti… Se extrañó y preocupó, porque Muti no faltaba nunca. Más tarde le llamé y conté lo sucedido…A partir de ahí, Juan no ha cesado de preguntar por la salud de Muti, al que aún no le había llegado la hora. Esta mañana madrugábamos todos con la triste noticia.
Una vez más… Otro suceso más… Siempre la misma historia, donde siempre fallece el mismo, el gato…. O el perro, porque cuando se produce un encuentro como éste, a veces la presa no es un gato, sino otro perro… con dueños… con casa… Y, ¿quién dice que la próxima vez no sea un niño que haga un movimiento extraño a ojos de un perro no debidamente acompañado, y lo tome por una presa potencial?
"Y, ¿quién dice que la próxima vez no sea un niño que haga un movimiento extraño a ojos de un perro no debidamente acompañado, y lo tome por una presa potencial?"
Esta narración no va en contra de los perros. Ni siquiera de los potencialmente peligrosos. Ésta es una denuncia de una situación que se da a diario en nuestra ciudad. Hay un tipo de ciudadano que gusta de pasear con un imponente ejemplar potencialmente peligroso, muchas veces incluso sin correa, por el simple placer de que el público pueda ver el control que ejercen sobre sus animales, el dominio que poseen sobre sus hipotéticos instintos con un solo chasquido de su lengua….. No, yo no hablo de los ciudadanos responsables que, amantes de sus animales, son respetuosos con las normas vigentes y son responsables de los mismos ante la comunidad de la que forman parte.
Yo le increpo a usted, ciudadano que cree tenerlo todo bajo control y va fardando de la obediencia ciega de su animal... A usted no le importan este tipo de sucesos porque estoy segura de que piensa que sobran gatos en la ciudad… Sí... y palomas... Y pavanas... Y, por qué no, vencejos, estorninos, abejas…
Y, según mi opinión, también nos sobran personas como usted. Cómprese un pueblo y váyase allí a imponer sus gustos, y todos los que como usted, quedan a medianoche con sus PPP para hacer competiciones sobre qué perrito masacra más gatos…. Y márchese usted también, que tiene su perro en la azotea de su casa sufriendo las inclemencias del tiempo sin dar muestras de la más mínima compasión por su compañero... COMPASIÓN, gran palabra... qué denostada… Qué poco se tiene en cuenta.
Querido Muti, en tres o cuatro días serás historia… Otras noticias, a buen seguro electorales, coparán las páginas impresas o virtuales... Para Juan no serás historia, Muti… Ni para mí... Ni para “las locas y locos de los gatos” que en nuestros barrios somos los tontos... A los que nos dejan cajas con cachorros de gato aún con cordón umbilical y nos destrozamos por sacarlos para adelante… Los que buscamos un nuevo hogar para los cientos de animales abandonados y aterrorizados de verse en la calle, los que damos todo nuestro tiempo no laboral para capturar, esterilizar, chipar y vacunar fauna urbana no deseada….
"Y este escrito es también para ti, vecino de Parques de Ceuta que fuiste testigo de estos hechos. Denuncia... No permitas que el miedo te bloquee… Somos muchos… Más de lo que crees… Somos un ejército…"
Y este escrito es también para ti, vecino de Parques de Ceuta que fuiste testigo de estos hechos. DENUNCIA, DENUNCIA, DENUNCIA… No permitas que el miedo te bloquee… Somos muchos… Más de lo que crees… Somos un ejército… Estamos acostumbrados a padecer, a veces a nuestros vecinos, a los políticos de turno, que sólo ven en nosotros posibles votos, sin creer firmemente en una política de Protección Animal que no de vergüenza…
No tengas miedo… Aún no vienen por ti, sólo por la fauna urbana… Pero algún día, quizá tú seas la presa… ¿Recuerdas la frase de Bertolt Brecht...?
QUERIDO MUTI, QUE LA TIERRA TE SEA LEVE…….
Es muy triste el tema de los gatos callejeros ,y de difícil solución, por supuesto es un problema humano el consumismo rápido ,quiero mascota y al día siguiente no, respecta de canarias y sus gatos silvestres debierais informaros de las causas de esta noticia q parece barbaridad, pero quizás la barbaridad es q unos pocos gatos puedan dejar la vida autóctona de una isla a cero, son así de infalibles....en fin q es lo q queremos, son problemas como digo causados por nosotros, y ahora q preferimos ,gatos o resto de animales, pájaros y pequeños mamíferos y lagartos. En fin, ir a favor de los gatos en este caso es desear la desaparición del resto de animales ,la solución no será cazarlos ,pero a mí me da pena tanto unos como otros , así q no me atrevería a criticar una postura ni otra ,sabiendo q mueren unos u otros ....
Totalmente de acuerdo con usted QUO. Ellos no piden nacer y vivir en esas condiciones, son pobres animales que lo único que intentan es sobrevivir. No podemos matarlos como si fueran plagas. Qué mente tan retorcida la de los supuestos "científicos". Cuidado y acabamos sin la especie más importante (la especie humana) y nos des-humanizamos con estas leyes (como la de Canarias) que lo único que hacen es promover la falta de empatía y la desensibilización de la población....
Tengo unos cuantos gatos,y uno igual a Muti..se llama Miĺú recogido de un contenedor con solo un dia de vida y con cordon umbilical,yo azotaria al dueño del perro que mato a Muti.siento mucho dolor y angustia.descansa en paz hermoso Muti
Vaya .. que magnifico articulo enhorabuena , sin embargo no quería seguir leyendo puesto que me sospechaba algo malo
Como amante de los animales otra estrellita más en el cielo .. no entraré en polémicas de si o si o porque
Gracias
Creo que lo de fusilar gatos y perros.. es una idea que solo debe gustar a tantos psicópatas como hay.. ni todos los que tienen mascotas son amantes de los animales y las plantas, ni todos los pescadores ni cazadores amantes el mar y el monte.. al final pagan justos por pecadores y lo que habría que hacer es aumentar las penas a estos psicópatas cuando se les sancione y no permitirles hacercarse a otro ser vivo... y que sirvan de ejemplo. Lo mismo con tantos que se hacen llamar pescadores o cazadores y son una vergüenza y unos criminales.. más multas y mayores cuantías y que así aprendan y que se corra la voz....
Ante todo quiero dar las gracias a la autora por este maravilloso artículo.
Como amante de los animales y especialmente de los gatos (convivo con dos preciosos felinos), me parece una aberración la poca protección que tienen los gatos callejeros a día de hoy.
No entiendo como las personas que tienen perros PPP no toman ningún tipo de precaución a la hora de pasear a sus perros. Quizá con una ley más dura que imponga sanciones económicas a los dueños de este tipo de perros se podría llegar a apaciguar algo el problema. Pero la verdad es que es una lástima que el ser humano termine cumpliendo con lo que debería ser un deber moral a base de sanciones o multas.
Qué la tierra te sea leve precioso gatito blanco.
El problema no son los PPP, tengo uno y adora a los gatos, me encargo de una pequeña colonia de gatos, los alimento, esterilizoby y les doy amor, mi perro los adora. El problema es la gentuza que tiene perros, o gatos o lo que sea y no tiene cerebro, porque hay gente que no debería de tener animales. Mi vecino tiene otro PPP y cuida de los gatos de la colonia, es muy manso. Señores quien acaba con el planeta y 5odas sus especies es el hombre, el que contamina, mata por diversion, experimenta con ellos, los abandona, es el hombre, la especie depredadora sin sentimientos. Gracias a Dios hay gente bondadosa que se ocupa d ellos desvalidos y que pasan hambre y abandono.
Soy veterinaria y la historia me es muy familiar. No podemos sacar de la calle hoy en dia la cantidad de gatos que la gente abandona, si pudieramos no quedaría ni uno. La calle es peligrosisima para cualquier animal callejero, sea perro o gato. Se utiliza el tema de Canarias para atacar a los gatos en toda España pero yo conozco compañeros de allí que están en contra de esa teoría de que los gatos ponen en peligro la biodiversidad. Se me cae el alma cuando veo tanto sufrimiento en la calle y tanta indiferencia en la gente. Nos queda mucho por avanzar como sociedad.
QUE SEAN "CIENTIFICOS" NO SIGNIFICA QUE LO QUE DIGAN SEA CIERTO, TAMBIÉN ERAN "CIENTÍFICOS" LOS QUE DECÍAN QUE EL DIÓXIDO DE TITANIO ERA INOCUO PORQUE ERA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY Y ESTÁ PROHIBIDO EN TODA EUROPA POR CANCERÍGENO (MENOS EN ESPAÑA) O LOS QUE DIJERON QUE LOS QUE SE MORÍAN DE LAS VACUNAS ERAN POCOS (SEGÚN ELLOS)Y QUE LOS BENEFICIOS ERAN MAYORES Y QUE LA CULPA ERA DE ELLOS PORQUE TENÍAN PATOLOGIAS PREVIAS SEGÚN ESTOS CIENTÍFICOS, HASTA QUE SE EMPEZARON A MORIR POR DECENAS TODAS LAS SEMANAS Y HUBO QUE RETIRARLAS, O QUE NO LLEVAN ALUMINIO Y GLUTAMATO (AUNQUE LO LLEVEN) CANCERÍGENOS PORQUE SIRVEN PARA ESTO O LO OTRO, ENTONCES EL TABACO NO LLEVA NICOTINA PORQUE SIEVE PARA TIRAR HUMO, PUES NO ABANDONÉIS A LOS GATOS Y NO NECESITARÁN BUSCARSE LA VIDA PARA COMER, O DALES DE COMER Y NO NECESITARÁN CAZAR Y NO HARÁ FALTA MATARLOS Y PARA ESO NO HACE FALTA SER "CIENTIFICO", QUE DE SEGURO QUE SERÁN GATOFOBOS
Totalmente de acuerdo con usted. Ellos no piden nacer y vivir en esas condiciones, son pobres animales que lo único que intentan es sobrevivir. No podemos matarlos como si fueran plagas. Qué mente tan retorcida la de los supuestos "científicos". Cuidado y acabamos sin la especie más importante (la especie humana) y nos des-humanizamos con estas leyes (como la de Canarias) que lo único que hacen es promover la falta de empatía y la desensibilización de la población....
Mi niña antes de hablar infórmate bien. En Canarias hay un problema grave con los animales asilvestrados pues se están cargando un montón de especies endémicas. Y los que han perdido su Ester minio han sido los científicos. Y un consejo deja de ver a los animales como si fuese seres humanos y empieza a verlos como lo que son, seres de otra especie con comportamientos y nesecidades distintas a las tuyas.
Estimado José, sólo puedo decirle que preferible es vivir en un mundo con pocas especies endémicas y mucha humanidad, que en un lugar lleno de éstas y sin compasión, empatía, piedad y consideración....
Si. Yo hubiera estado cerca me lo quedo es un primor que penita que ya no viva, le amoo
Siento lo que voy a decir,yo tuve animales siempre creo que los ppp deberían estar prohibidos.D.E.P
Si. Yo hubiera estado cerca me lo quedo es un primor que penita que ya no viva, le amoo
Piedad políticos que después queréis nuestros votos
Soy una persona muy ocupada un minuto es un siglo para mí. Me dirijo Alós señores políticos que tenían q tener pesar por la muerte de un ser tan super bello como el desafortunado gatito blanco adorable en todo, ruego protección para todos que la muerte de blanquito sirva para algo, (ayudar a los que están vivos) ruego no olvidar atentamente Luis
Que sean bueno los días venideros, soy nieta de Andrea me llamo Verónica amo a los animales veo a la abuelita triste por la muerte del gato más lindo del mundo, el pobre era tan super bueno que no esperaría un ataque, y el señor Antonio estará que no duerme pensando en su niño gracias a él se alimentaban la vida por culpa de personas sin sensibilidad es muy triste e injusta, pido a los señores que tienen poder que ayuden protección y alimentos gracias a todos los que tienen sentimientos Verónica
Como bien se ha dicho no son peligrosos los perros si no esas personas sin sentimientos que les da igual tener un perro asesino en casa. Si matan una vez, lo vuelven a hacer, quien o qué será lo siguiente? Yo tengo un ppp y es un en canto sumiso y educado, que convive con tres hembras y recibe todo el amor de ellas y nuestro. Estos perros deben llevar Siempre el BOZAL y sujeto. Siento muchísima pena por la muerte de un hermoso y precioso gato. Seamos consecuentes y responsables de nuestros amados animales.
En todos modos es una pena Que pase esas cosas pero también hay que dejar claro que para eso están también los dueños y que también se puede reclamar daños ya que para esos se tienen seguros de responsabilidad civil en esos casos pero eso depende de cada dueño ya que el perro no es peligroso sino el dueño que es peor Que el animal un saludo y gracias a todos
Pobre Muti, descansa en paz. Espero que tu propia vida y la denuncia tan entrañable y valiente a la vez de esta persona que escribió sobre ti sirvan de algo, me encanta ver que todavia queda en el mundo gente sensible, generosa, mi aplauso para ellos!! A vosotros politicos no os conmueve también este testimonio? Espero que no solo os conmueva sino que os mueva y hagais lo posible por la protección animal en general y por elaborar leyes que castiguen duramente a personas sin corazon y sin cabeza como el dueño de ese pobre perro también. Tu importas Muti, tu y miles como tu importais, importais a la buena gente, el resto no nos importa a nosotros, en su ignorancia no saben que quizás corran la misma suerte.
Me ha emocionado mucho esta historia, era un gatito que se merecía más, gracias Juan por ser como eres y no miras a otro lado, como hacemos los alimentadores de colonias. También quiero hacer un apunte, no todos los que tienen perro aman a los animales, para algunos es como tener un arma o algo que lucir y no respetan a otros,seres vivos. No pongo a todo el mundo en el mismo saco, pero es así muchas veces.
Gracias por dar visibilidad a estos casos que sufrimos l@s alimentador@s de toda España sin ninguna consecuencia para los propietarios de los perros.
Los propietarios son los verdaderos agresores.
Parece que l@s alimentador@s de las colonias felinas somos voluntarios de tercera categoría, a nadie le interesa nuestra labor.
Por favor, los que podéis expresaros en un medio de comunicación seguid dando visibilidad.
Siento mucho lo ocurrido a Muti y otros tantos sin nombre.
Yo amo a los gatos y soy ciudadana pago impuestos etc, le ruego a los señores que tienen poder para ayudarnos y proteger a los pobres infelices gatitos tengan la bondad de ayudarlos es súper triste que por indefensión mueran en las calles, ayudarles piedad mi nombre es Andrea
Yo recogi a tres gatitos de las calles les amo, y del refugio a una perrita todos vivimos en mismo piso, mi señora es más amante de los gatos que yo, admiro al señor y me solidarizo con el y el desgraciado gatito que murio. Los políticos tenían que hacer algo para ayudar a estos desgraciados que no tienen la suerte de tener algien que los alimenten ni les den un hogar
Yo amo a todos los animales, pero mi gran pación son los gatos, muero por ellos, piedad son muy bellos y no son agresivos como pretenden los que no los aprecian, tengo recogidos de las calles tres y mi esposo recogió del refugio a una perrita la amamos, y todos vivimos en el mismo hogar piedad son más civilizados que muchos humanos
Una gran labor la que hace Juan Antonio con los gatos que viven en la calle.
A ver dónde está ahora Santidad Animal para hacer cumplir las leyes de protección animal.
El responsable de lo que está ocurriendo con los gatos que viven en la calle es Juan Vivas que lleva un montón de años gobernado y prácticamente no hace nada, muy poco. Gracias a personas como Juan Antonio los gatos que viven en la calle comen y están cuidados sin ninguna ayuda del ayuntamiento, único responsable de los gatos que viven en la calle.
El ayuntamiento poco o nada está cumpliendo con la ley de bienestar animal.
Los gatos tendrían que estar en lugares y zonas semicerradas o cerradas por completo adecuados para su bienestar, para que estén protegidos y evitar desgracias para ellos , para todas las personas que los cuidan, como tambien para las personas que aman a los animales .. se debería de hacer algo YA !!
NO TENGO PALABRAS SOLO TE TENERLO SIEMPRE PRESENTE TE QUEREMOS MUTI