Deportes

La historia de la ‘Ceuta’ pucelana: una familia caballa viajó a Valladolid para dar a Anuar la bandera

La historia de Anuar Tuhami está ligada a Ceuta y por lo tanto a los colores de la ciudad. El blanquinegro que luce la bandera caballa estuvo presente el sábado pasado en el estadio ‘José Zorrilla’ del Real Valladolid.

El jugador caballa la sacó al estadio una vez finalizado el encuentro ante el Numancia y tras conseguir el ascenso a Primera División, pero ¿cómo llegó hasta las manos de Anuar una bandera de la ciudad caballa?.

Simple pero a la vez curioso es el dato que hizo llegar la bandera hasta a Anuar.

Alejandro Izquierdo, natural de Valladolid, que además tiene mucha familia en esta ciudad, entre ellos, hermanos, padres y sobrinos, pero que lleva residiendo en Ceuta más de 25 años, con esposa e hijos de la ciudad caballa, fue el artífice de que los colores blanquinegro estuvieran en este ascenso del Valladolid.

Es un caballa de adopción y el pasado día 16 de junio, junto a toda su familia, quiso viajar a Valladolid para seguir en directo el encuentro de vuelta de ascenso a Primera División. No dudó en llevarse la bandera de Ceuta, con el objetivo de que Anuar Tuhami la luciera si finalmente se conseguía el soñado objetivo.

Una vez finalizado el encuentro le acercaron al futbolista caballa la bandera, que no dudó en ningún momento de lucirla en toda la celebración. Un bonito detalle, que además hace de que los ceutíes sigan presentes en cada momento histórico del fútbol español.

Valladolid ha sido la última ciudad en tener la bandera de Ceuta por sus calles y por su principal estadio, pero no ha sido la única.

Mundial de Sudáfrica

Uno de los momentos más recordados para el fútbol español se produjo en la final del Mundial de Sudáfrica del año 2010, que enfrentó a España y Holanda.

En aquel momento, con muchos aficionados españoles, en una imagen de televisión se pudo ver claramente cómo en la grada lucía una bandera de Ceuta.


Hasta el estadio sudafricano se habían desplazado una veintena de caballas y no dudaron en ningún momento en lucirla en la final del Mundial.

Y de nuevo, los colores blanquinegros dieron suerte a los españoles. La selección de España consiguió el título Mundial y se hizo con su primera Copa, gracias al tanto de Iniesta en la prórroga.

Igualmente, la bandera de la ciudad se ha visto en varias finales de la Liga de Campeones e incluso en distintos campos españoles durante la Liga.

Los ceutíes suelen llevar sus colores estén dónde estén y un claro ejemplo se produjo el sábado. Esperemos que esta bandera u otra siempre dé suerte a Ceuta.

Entradas recientes

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024

Las barriadas, el PSOE y los “afines” del PP

Al PSOE le van a faltar los dedos de las dos manos para empezar a…

28/07/2024