El día 4 de agosto a las 2 de la madrugada me disponía a coger el autobús que va a Benzú para quedarme en Benítez, acompañado de mi mujer. La matrícula del autobús es 8922 FKY. Nos montamos y todo sin problemas, pero a continuación empiezan a entrar más viajeros de los permitidos, ya que el pasillo iba a tope, de los cuales cerca de veinte personas iban sin mascarilla.
Mi mujer y yo les llamamos la atención y se rieron de nosotros; que quiénes éramos para llamarles la atención. Yo soy minusválido y llevo scooter, le pedí al conductor que por favor me sacaran la rampa para poderme bajar. En el momento que estuvimos fuera del autobús, fuimos a buscar a dos policías municipales que estaba cerca; les explicamos lo que nos había pasado y en un principio nos dieron la razón y vinieron con nosotros hasta el autobús.
Allí estuvieron hablando con el chófer y un inspector de los autobuses, el cual nos dijo que nos devolvían el importe de los billetes; le contestamos que no y que lo que queríamos es que cumpliera la ley. Esperábamos que los policías subieran al autobús e hicieran cumplir la ley: Uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.
Nos dijeron que había unas cincuenta personas dentro y que las autoridades les habían dicho que, en estas circunstancias y en feria, fueran condescendientes. En fin, que tenía que haber ido a la comisaría del Paseo de Colón a poner una denuncia de lo que nos había pasado a mi mujer y a mi.
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…