Opinión

La historia de Ahmed en pleno 2023

No se puede entender. Que en pleno 2023 se tenga que pedir ayuda por redes sociales porque hay un hombre de casi 90 años deambulando por la calle y que exista una inacción absoluta y despreciable por parte de la Administración deja mucho que desear.
Ahmed es un anciano que lleva desde el 25 de mayo en nuestra ciudad, pretendiendo cruzar la frontera para ir a Marruecos en donde asegura que tiene un hogar. Supuestamente su familia residente en la Península no mantiene ningún tipo de relación con él; en su estado físico se está dedicando a deambular por el puerto y por otros puntos de Ceuta en un estado deplorable.
No puede prácticamente moverse por sus propios medios y además cualquier conversación que se mantiene con él demuestra que padece una clara demencia. Ante esta situación no cabe en cabeza de nadie que no se hayan adoptado medidas urgentes por parte de las instituciones competentes que eviten que esta persona siga expuesta a peligros.
Ceutíes de manera altruista lo han llevado a su casa, pero se escapa de allí porque no quiere estar encerrado. Son las instituciones las que deben activar sus recursos para que se intervenga de inmediato, las que deben averiguar cuál es el origen del problema que afecta a esta persona y su estado de salud mental.
Lo que resulta de una indecencia absoluta es que un anciano de casi 90 años esté vagando por la ciudad sin que no se haya producido una reacción inmediata, a pesar incluso de que se haya hablado del caso en distintas publicaciones.
Ceuta perdió su oportunidad de tener un albergue social porque el Ayuntamiento no hizo sus deberes. Después para tapar sus vergüenzas anunciaron que construirían uno y de esto nada sabemos.
El resultado que todos vemos es el de personas descarriadas sin lugar donde ser asistidos por falta de una infraestructura municipal; personas que duermen en bancos o que generan una empatía social hipócrita porque ‘nos hacen gracia’ y hasta normalizamos que vivan en un banco y dediquen el día a decir cuatro chorradas para que las grabemos con el teléfono móvil y luego las difundamos en redes sociales.
No sé, es el mundo al revés. En pleno 2023 seguimos contando historias inasumibles, historias como la de Ahmed. Y no pasa nada.

Entradas recientes

Heavy y rock alternativo, los grandes protagonistas en el 'Bahía Club'

En la noche de este viernes se ha podido disfrutar del mejor heavy y rock…

03/05/2024

España, campeona del Mundial de Pesca Mar Costa

El restaurante Grano & Carbón de Ceuta fue escenario en la noche de este viernes…

03/05/2024

Los mejores tiradores de la Legión, "a por el campeonato nacional"

Los integrantes de la patrulla de tiro del Tercio Duque de Alba II de La…

03/05/2024

Marruecos acudirá a Construmat 2024 como país invitado

Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia…

03/05/2024

La Ciudad no gastó ni un euro del presupuesto del programa para prevenir abusos

La Ciudad Autónoma, entre otras comunidades como Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia…

03/05/2024

La Unesco se reúne en Rabat para tratar la libertad de prensa y el medio ambiente

Desde este viernes hasta el 4 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Rabat…

03/05/2024