El pasado domingo, el primer ministro de la India, Modi invitó a toda la población de la India a apagar las luces y encender velas como muestra de solidaridad en la cuarentena en India. En medio de la oscuridad que ha traído el coronavirus, el primer ministro defendió que el simple gesto de encender una vela, mostrará que los indios están juntos para propagar la luz y unidos en la lucha contra la pandemia. El llamamiento colectivo no es más que una forma de unir a toda la población, y aprovechar este poder colectivo, para propiciar esperanza y recalcar que en esta lucha estamos todos unidos.
Así pues ayer en la India, millones de personas se asomaron a la ventana y encendieron una vela. Este simple gesto es muy profundo en realidad ya que el fuego en sí es un elemento disipador que en las tradiciones más primitivas se usaba para ahuyentar a las malas influencias e espíritus malignos. En la tradición hindú se usa para purificar e iluminar el camino espiritual entre otros muchos propósitos.
La idea es ahora continuar esta iniciativa y replicarla por igual en Ceuta o España entera. “Me gustaría proponer a todos, independientemente de su credo o creencia religiosa, a encender una vela este próximo miércoles día 8, día de luna llena, a las nueve de la noche, durante 3 minutos”.
Durante estos 3 minutos,servirá para que todas las personas se centren en su persona y en la de los familiares y amigos para intentar entre todos poder seguir el camino correcto para alejarnos de esta pandemia que esta azotando en nuestra ciudad.
Otras religiones ya han hecho diferentes actos durante el confinamientos tanto para sus creyentes como para todo la comunidad caballa porque ahora es un momento de unión para luchar todos juntos contra el coronavirus que está haciendo mucho daño tanto en el país como en nuestra ciudad. Ayer desgraciadamente conocimos la cuarta fallecida por el COVID-19 cuando tan solo tenía 27 años.
Toda la razón tienes,ahora se rasgan las vestiduras pero cuando expoliaban la Ss, lo único que pensaban era en el bussines.somos el país que más profesionales están contagiados.
Verguenza
Aplaudo esta iniciativa, al igual que los bomberos, policias, ciudadanos e incluso sanitarios aplaudimos todos los dias a las ocho de la tarde. Pero, digo yo, no hubiera sido tambien oportuno aplaudir a las manifestaciones que en su dia se hicieron contra los recortes en Sanidad del gobierno del PP de Rajoy?.
Y aqui lo dejo . . .