El Hilal de Ceuta ha conseguido subirse en lo más alto del podio en el torneo de Ramadán que se ha celebrado en Beliones.
Hasta 16 equipos han participado en este evento que como cada año lo acoge la localidad marroquí y en la que un equipo caballa ha defendido el nombre de nuestra ciudad y lo ha dejado en lo más alto. Ha habido equipos de Marruecos de diferentes partes como Tetuán, Tanger y Martil. Se dividió en cuatro grupos clasificándose los dos primeros.
El equipo caballa estaba compuesto por jugadores locales con mucha experiencia dentro de esta práctica deportiva y en la que destacaba Bader Benaisa e Ismael Ali del Ceutí se la Segunda División B, Bilar Garboni, jugador del Ceuta Regional, Yusef ‘Torta’, integrante del Califa, Hanas Maimon del Ceuta Regional, Rachid Rofex y Usama de Marruecos y el entrenador Mohamed Dakka de Marruecos que fue el encargado de llamar a todos los integrantes del grupo para jugar el torneo.
La final fue muy disputada donde los dos conjuntos lo dieron todo sobre el campo y donde hubo grandes jugadas. El equipo marroquí venía muy eufórico ya que habían ganado en semifinales pero los ceutíes no se lo pusieron nada fácil.
El partido terminó con 1-1 y se tuvo que dictaminar el ganador en los penaltis. Ahí los caballas estuvieron mucho más acertado y terminaron ganado por 3-1. Un resultado más que justo y que dejó muy a las claras el buen torneo que habían realizado.
Asimismo hay que destacar que Hanas Bugdad Maimon fue proclamado mejor jugador del torneo. Bugdad milita en el Ceuta Regional y además es entrenador del Sporting Atlético juvenil.
El Hilal Ceuta consigue llevarse un torneo que luchó desde el principio y demostró estar a la altura de las circunstancias. Los caballas se llevan este torneo de prestigio y que cada año se celebra en el mes sagrado del Ramadán.