El próximo 6 de octubre se cumplirán 9 años del asesinato de Juan de la Peña en el interior de la peluquería que regentaba en la calle Marqués de Santa Cruz, en Ceuta. Nueve años sin que se haya procedido a la detención de los dos implicados que huyeron a Marruecos.
La noticia de la orden de detención internacional dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 contra el principal sospechoso del crimen de Vanesa Martín, la joven hallada muerta en un búnker en Juan XXIII, ha hecho revivir esta terrible historia a la hija del conocido peluquero, Dafne.
Casi 9 años después de aquellos hechos asume cómo la frontera terminó siendo una línea favorable para los delincuentes toda vez que han aprovechado la ocultación en el vecino país después de cometer delitos en Ceuta, delitos tan graves como el asesinato de Juan.
Dafne, que no pierde fuerzas en ese camino por seguir reclamando justicia, lamenta cómo funciona el sistema ya que te obliga a denunciar en Marruecos para que quienes allí se esconden sean detenidos. Mientras tanto siguen burlando la busca que tienen en su contra.
Se hizo una campaña de recogida de firmas en change.org para reclamar justicia
Al igual que han pasado los años en contra de la justicia debida a favor de su padre, lamenta que pueda suceder lo mismo con el caso de Vanesa si el principal sospechoso no es identificado y detenido en donde permanezca oculto. Los delincuentes, que precisamente se esconden en un país como Marruecos con la intención de no saldar cuentas con España, llegan incluso a adoptar la nacionalidad de otro país de residencia. Entre ambos países las comisiones rogatorias no suelen fructificar salvo casos muy contados.
El cuerpo sin vida de Juan fue localizado en su peluquería después de perpetrarse el crimen, por lo que los autores -plenamente identificados- tuvieron tiempo de abandonar Ceuta sin levantar sospechas. Su hija hizo una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org y reclama que no se olvide esta historia.
Las fuerzas las concentra en mantener viva esa petición de justicia, en evitar que este caso se olvide y en insistir para que instituciones competentes puedan obrar en consecuencia haciendo lo posible para impedir que esa línea fronteriza entre dos países se convierta en una tela protectora para los delincuentes.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…