-
Una bañista denuncia el mal estado de la playa situada junto a la explanada del Chorrillo
Un posible brote de sarna ha vuelto a hacer saltar las alarmas de los bañistas que acuden a la playa situada junto a la explanada del Chorrillo, en el primer espigón. Así lo ha expresado a este medio una ciudadana que ha experimentado cómo su hija de 4 años la contraía el pasado fin de semana tras pasar el sábado en la citada playa.
“Quiero denunciar las malas condiciones en las que se encuentra, en concreto, esta zona porque son varios casos de los que ya tengo constancia, mi hija de 4 años la ha contraído y tengo cuatro amigas más que sus hijos también han caído enfermos”, declara Nadia Abdelaziz, que añade que tiene constancia de que el número de infectados es superior. “En urgencias me preguntaron si había estado en el Chorrillo, me dijeron que les están llegando casos diarios de niños y adultos con sarna”.
La bañista explica que la zona desprende un “olor infernal” como consecuencia de los excrementos de los animales que se encuentran entre la arena, un hecho que provoca la infección contraída por el contacto directo con la misma. “Es un peligro para los que acudimos a esta playa, ya sea mayores o pequeños, pero yo además estoy embarazada y puede afectarle gravemente al feto”, expone. Con todo ello, Abdelaziz, desea poner el hecho en conocimiento público “tanto para bañistas como para autoridades competentes” en aras de que adopten de “forma inmediata” las medidas pertinentes para solucionar el problema y así “evitar que se sucedan más casos”.
De confirmarse lo expuesto por Abdelaziz, que se están produciendo casos como el de su hija a diario, la Ciudad se enfrentaría a otro ‘supuesto’ brote de esta enfermedad un verano más tarde, a pesar de que el pasado año fue negado tanto por la Ejecutiva como por Ingesa.