Las intensas precipitaciones de este domingo han provocado el desprendimiento de una higuera en la barriada de Los Rosales que ha sobresaltado al vecindario a primera hora de la mañana.
La lluvia, por la fuerza y abundancia que se ha registrado, ha erosionado el suelo y ha causado la caída del árbol a los bloques 35 y 36. Por suerte, una valla instalada al final del terraplén donde creía ha parado su avance y el impacto con las viviendas no se ha producido.
El presidente de Los Rosales, José Ríos, ha explicado que la hora del desprendimiento, temprano y en domingo, ha evitado que alguna persona pudiese verse damnificada por el accidente.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha desplazado hasta el lugar del incidente y ha procedido a cortar la higuera para que las Brigadas Verdes puedan recoger y transportar con mayor facilidad los fragmentos, tal y como ha señalado el representante vecinal.
Ríos, en nombre de los vecinos, ha agradecido la rápida intervención de Bomberos y la Policía Local que no han demorado su actuación a pesar de que los edificios permanecían intactos y no había que lamentar daños personales. La valla de aproximadamente un metro de altura que separa el terraplén de las viviendas, y que él mismo recuerda que gestionó durante unas acciones en la barriada, también ha sido fundamental para que no hay que lamentar males mayores.
La higuera formaba parte de una de las zonas de vegetación en la barriada, posiblemente, fruto de alguien que la plantó allí. Hace unos días estuvo precisamente allí con un miembro de su junta directiva y, reconoció, nada hacía presagiar que se pudiese caer jornadas más tarde. Motivo que lleva a Ríos a pensar que todo se debe a la acción del agua esta mañana.