La cuenta de Twitter del Ejército de Tierra español ha felicitado en la mañana de este miércoles al soldado Abselam Ahmed, perteneciente a la USBAD ‘Teniente Ruiz’ de Ceuta, por su heroico acto al salvar a una niña de ocho años que se estaba ahogando en la playa del Chorrillo. Junto a una fotografía suya, han dado la enhorabuena a este soldado por su “acción meritoria” que llevó a cabo el pasado domingo aunque ha sido ahora cuando ha trascendido públicamente.
Enhorabuena al #soldado Abselam perteneciente a la USBAD "Teniente Ruiz" @IGE_ET , por su acción meritoria salvando la vida a una niña de aproximadamente 8 años que se estaba ahogando en la playa del chorrillo en #Ceuta. #SomostuEjército 🇪🇸 pic.twitter.com/TjX2QVTK7H
— @EjercitoTierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) July 1, 2020
Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y cuarto de la noche, cuando el soldado se encontraba tranquilo con su familia en el primer espigón más cercano a Juan XXIII. De repente, comenzaron a escucharse gritos de una mujer en la orilla que no tenía relación con la pequeña y fue cuando el soldado Abselam se percató de lo que estaba sucediendo.
En declaraciones a El Faro de Ceuta, el protagonista de esta historia ha comentado que, en cuanto vio a la menor en el agua decidió intervenir. “No me lo pensé dos veces. Tiré el móvil y salté”, comenta. Así que rápidamente se lanzó al agua a por la pequeña. Por suerte, todo ocurrió muy rápido y acabó quedándose en un susto.
Según explica este soldado, que también es padre, pensó en la situación en la que se encontraba la familia de la niña y eso le llevó a actuar. “Hay gente que se queda bloqueada, como la mujer que estaba en la orilla, pero yo me pongo en la situación como padre y no podía quedarme así”.
Otra acción heroica en las playas de Melilla
Un verano preñado de intervenciones de militares en playas cuando estaban fuera de servicio. En Melilla, la cabo 1º Navas, destinada en el Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, de la Comandancia General de la ciudad hermana, ha salvado a una familiar de morir ahogada en la playa del Hipódromo, el 28 de junio, según informa el Ejército de Tierra.
Los hechos ocurrieron cuando la cabo 1º se encontraba con su familia en la playa. En ese momento, alertada por los gritos de auxilio, vio a varias personas que trataban de salir del agua sin conseguirlo.
Muchas felicidades.
ENHORABUENA,,,ES LO QUE TIENEN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO,,,,ESTAN PREPARADOS PARA TODA EMERGENCIA,,,FELICIDADES
Gracias
¡Bien!
Felicidades.