La actuación de la sargento primera Virginia Camacho de Pradas, con destino en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (PLMM); de la capitana África Pizarro Jiménez, enfermera de Caballería; y de la cabo primera Eikran Mohand Amar, técnica sanitaria, fue determinante tras el accidente ocurrido la mañana del jueves en la cuesta de Caballería en Ceuta.
Sobre las 09:10 horas de ayer, un conductor sufrió un desvanecimiento fortuito por lo que perdió el control de su vehículo precipitándose hacia el arcén contrario de la vía, donde quedó en situación crítica, de acuerdo con el reporte de la Policía Local.
Afortunadamente, la sargento primera Virginia Camacho de Pradas, con destino en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (PLMM) pudo intervenir en primera instancia y se encargó de atender al accidentado.
Desde la Jefatura de la Policía Local han destacado que Camacho de Pradas ha “activado los recursos de emergencia”, además de hacerse cargo del control de la situación “hasta la llegada de los agentes”.
Pero Camacho de Pradas no ha sido la única en actuar, pues la cabo primera Eikran Mohand Amar, técnica sanitaria, con destino en Caballería, quien se encontraba haciendo educación física con su unidad, “se incorporó al escenario y con su formación sanitaria intervino estabilizando al accidentado, mientras se personaba el servicio de ambulancia”.
Asimismo, la capitana África Pizarro Jiménez, enfermera de Caballería, que fue recogida por la sargento primera en su propio vehículo y desplazada al lugar del accidente, “intervino de forma muy eficaz y determinante en la estabilización del accidentado durante toda la operación de rescate”.
La acción fue importante, de acuerdo con lo que señala la Policía Local, “incluso en la evacuación del herido del vehículo siniestrado en su inmovilización y traslado hasta el HUCE, cuya ambulancia sólo contaba con conductor y técnico, por estar la unidad médica interviniendo en otro accidente, motivo por el cual sus conocimientos en materia sanitaria fueron cruciales para garantizar que el accidentado fuese debidamente estabilizado durante el recorrido hasta la llegada al servicio de urgencias”.
Para finalizar, desde la Jefatura de la Policía Local han recalcado que “queda constatado que evitaron que el accidentado sufriera lesiones o consecuencias de mayor gravedad hasta la llegada de los diferentes servicios de emergencias”.
porque tienen que decir que son mujeres militares no quieren igualdad pues tres militares han ayudado a un herido.