El nuevo secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, consideró ayer un “reconocimiento” al trabajo que están desarrollando los socialistas de Ceuta el hecho de que su primera visita como integrante de la Ejecutiva de Alfredo Pérez Rubalcaba haya sido a esta ciudad. A su secretario general, José Antonio Carracao, y del resto de miembros de su directiva, Hernando les agradeció una labor que es “muy difícil” hacer “con los “medios, la distancia y las dificultades”, de los que disponen y lo vienen haciendo con eficacia y entusiasmo”, matizó.
El responsable de Política Autonómica expresó su satisfacción por la labor de oposición “ejercida desde la responsabilidad” que está realizando el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea. En este sentido indicó que están demostrando “gran valentía y coraje” y recordó que el Gobierno del Partido Popular, tanto en Madrid como en Ceuta, siempre encontrará “mano tendida” cuando se trate de asuntos que benefician a los ceutíes.
En este sentido, Hernando atribuyó a Carracao el hecho de que la Ciudad y los sindicatos se hayan sentado a negociar los recortes incluidos en el Plan de Estabilidad, un ejemplo de esa “oposición útil y constructiva”, que trabaja “día a día desde una perspectiva de responsabilidad, que es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”
Por su parte, el líder de los socialistas ceutíes atribuyó a Hernando el haber conseguido, junto a Gaspar Zarrías, la ampliación en las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social, lo que demuestra, dijo “que se ha ocupado y preocupado de los asuntos de Ceuta”, así como de que sea un “gran conocedor” de las pecularidades tanto de Ceuta como de Melilla, de donde ha sido diputado adscrito.
Hernando recordó el momento de dificultad que atraviesa España, así como que Ceuta sea una ciudad que se encuentra “a la cabeza del desempleo en España o en el fracaso escolar”.
Por eso destacó que el Gobierno de Rajoy debe poner empleo en Ceuta “y se lo vamos a recordar constantemente” porque el Gobierno del PSOE, recuerda, “ha cumplido con Ceuta en materia de inversiones e infraestructuras”.
Destacó durante su comparecencia que el PSOE estar´alareta ante la “involución” que está observando sobre algunos de los derechos sociales “más importantes de los últimos años”, como la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, la reforma judicial propuesta por Gallardón o la normativa contra la violencia de género, “aspectos que nos retrotraen 25 años atrás”, sentenció.
Hernando, que viaja hoy a Melilla, mantuvo un encuentro con los militantes al concluir la comparecencia ante los medios.
La condena a Garzón “conmociona”
Hernando no pudo dejar atrás la polémica del día, y respecto a la sentencia que inhabilita durante 11 años a Garzón como magistrado, el dirigente socialista indicó que serán “muchos” los ciudadanos que no lo van a entender. “Va a causar conmoción”, insistió, “porque la gente no va a comprender que se aparte de la judicatura a la persona que más ha combatido el terrorismo, la corrupción y la delincuencia organizada”, añadió. Hernando se fijó en lo paradójico que resulta que lis implicados de la trama Gürtel siguen a la espera de juicio “el primer condenado ha sido el juez persiguió a los corruptos y eso causa honda preocupación entre la ciudadanía, que considera la corrupción un problema de primer orden”.