Según hemos podido leer en los medios de comunicación, Manuel Hernández, el secretario de general del PSOE de Ceuta, felicita al grupo de la policía local integrado en la (UPAC) por su labor de protección de mujeres. ¡Me parece perfecto!
Hernández reconoce que la policía local lleva haciendo esta labor desde hace muy poco y que le da protección solamente a aquellas víctimas que se consideran, según los expertos (nada tiene que ver ahí la policía local en esa clasificación), que tienen unos NIVELES DE RIESGO QUE ESTÁN CONSIDERADOS BAJOS Y DENOMINADOS NO APRECIADOS. Las víctimas que están consideradas de riesgo medio y alto riesgo (y todas las víctimas de violencia de género que lo necesiten), como no podía ser de otra forma las protege la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la policía nacional. Y este servicio lo cubren las 24 horas del día los 365 días del año. La policía nacional y guardia civil siempre han sido, y siguen siendo, a través de sus grupos especializados los que han dado protección a las víctimas de violencia de género, lo llevan haciendo años y años.
La incorporación de algunas policías locales a dar protección a víctimas de NIVELES DE RIESGOS CONSIDERADOS BAJOS O NO APRECIADOS, viene bien, ya que todo lo que sea sumar en la lucha contra la violencia de género es poco.
Volviendo con lo dicho por el secretario general del PSOE en los medios de comunicación. Decirle a Hernández, el cual pide un plus de 500 euros mensuales para los policías locales de la UPAC que trabajan de lunes a viernes y se encargan de dar protección a mujeres según el protocolo (nivel de riesgo bajo o no apreciados), mismo plus que según él cobran los policías locales de la UIR. Que no estaría mal que se acuerde también de la policía nacional, esa que el PSOE y el PP la utilizan para todo. Esa que siempre está para todo lo que haga falta, esa que está considerada de las mejores policías de Europa, esa que tanto quieren y tan bien está valorada por la inmensa mayoría de españoles, esa que se tiene que comer una oposición de verdad y que hay que estar muy preparado en todos los sentidos para pasarla, esa misma que se tiene que comer una academia de más de 9 meses, la misma que tiene que estar un año en práctica, esa misma que es la peor remunerada de Europa, etc.
A ver si Hernández, ahora que el PSOE está otra vez en el Gobierno de España, se acuerda también de pedir un plus de 500 euros para la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la policía nacional que está disponible las 24 horas del día y trabaja en cualquier horario (incluida la noche) y en cualquier zona de la ciudad, sin hacer distinción ninguna y sin quejarse, entre otra de las cosas porque ellos saben que son los responsables del Orden Público y disponen de material antidisturbios por si hiciese falta utilizarlo, al igual que las Unidades de Seguridad Ciudadana. Por si Hernández no lo sabe, se lo digo, la UPR no cobra ni las noches.
Y ya puestos, que reconozca y pide mejoras, plus de 500 euros, más personal, más medios, etc., para el grupo de la UFAM que lleva desde siempre protegiendo a las víctimas de violencia de género, ya sean con unos niveles de riesgo alto, medio, bajo o no apreciados.
Por último, pedir muchos más medios para luchar contra la lacra del machismo y la violencia de género. Así como que se invierta mucho más en educación para acabar con el machismo, del cual responsabilizo en gran medida al patriarcado y las religiones, así como a grupos políticos de la extrema derecha y los que hacen pactos con ellos. Y también sería bueno que los políticos se dejen de buscar votos en estos asuntos tan importantes.
Y ya para despedirme, decirle a Hernández que soy votante del PSOE, pero de esos que va a votar con la pinza en la nariz puesta.
La violencia de género no es patrimonio exclusivo de la extrema derecha. Recuerdas a Jesús Eguiguren, ex secretario general del Psoe en el País Vasco? Fue condenado por maltratar a su mujer. Éste era del Psoe, además un cargo muy influyente, y que yo sepa no era de extrema derecha.
No me extraña que vayas a votar al Psoe con la "nariz tapada", después de la " brillante gestión de la diversificación de activos financieros de los parados andaluces-ERES" por la cual han sido condenados dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y cerca de dos docenas de altos cargos del partido antes aludido.
En este país se sigue votando con el culo en lugar de con el cerebro y así tenéis al presidente( de no se qué) que tenéis. Que lo disfrutéis.
Los frustrados, los que quisieron ser policías nacionales, pero el psicólogo los mando para su casa y terminaron de pl, siempre se defienden con el mismo rollo de la envidia.
Angelito que mala es la envidia. Preséntate a la policía local si quieres ganar más dinero, que leyéndote la conclusión es esa