• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hernández reivindica el "trabajo y gestiones" del Gobierno de España, "comprometido" con Ceuta

"Queda demostrado" este "trabajo y gestiones" realizados por Sánchez y Marlaska, algo que "convierten en realidad los compromisos adquiridos" por ambos, dice Manuel Hernández

Por E.F.
13/08/2021 - 13:05
psoe-manuel-hernandez-pleno
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta se ha congratulado del "trabajo y gestiones que con total discreción ha venido realizado el Gobierno de España para dar solución al problema de la situación de estos menores", en referencia al retorno a Marruecos que ha comenzado este viernes de los menores que entraron a Ceuta en la histórica crisis de mayo.

En una nota, el secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, ha asegurado que "queda demostrado" este "trabajo y gestiones" realizados por el Gobierno de España, algo que "convierten en realidad los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, con la Ciudad en su visita a Ceuta el pasado 18 de mayo tras la grave crisis humanitaria sucedida”.

“Como es habitual por parte de los socialistas, lejos de perder el tiempo en polémicas y descalificaciones absurdas, nos ponemos a trabajar para dar soluciones a los problemas que afectan a Ceuta y ahí están los resultados”, añade Hernández, que agrega que, además, la Ciudad recibirá una ayuda de Europa de diez millones de euros por paliar las consecuencias de la crisis migratoria ocurrida a mediados de mayo gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de España.

Hernández recoge que Marruecos se compromete a velar por los intereses de los menores y que se protegerá los derechos de los menores hasta reunirlos con sus padres y, en el caso, de que este escenario no sea posible será L’Entraide Nationale quien se hará cargo de ellos.

Con esta actuación del Gobierno de Pedro Sánchez, dice el PSOE, “se desmontan las farsas y las mentiras utilizadas por la ultraderecha en Ceuta, que, aparte de insultar y menospreciar al pueblo de Ceuta y sus vecinos continuamente, -el último ejemplo es el contenido del video protagonizado por la diputada que supuestamente debe defender a Ceuta en el Congreso de los Diputados- tiene como único argumento político estigmatizar y criminalizar continuamente a los MENAS".

"Todos recordamos todavía los carteles utilizados por la ultraderecha en las pasadas elecciones autonómicas de Madrid”, concluye Hernández.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

pleno-control-junio-2026-19

La Ciudad y el PSOE confrontan sus modelos de transición energética para Ceuta

hace 57 minutos
ceuta-concedera-medallas-autonomia-equipo-paliativos-hospital-imam-adil-mohamed-politico-mustafa-mizziam

Ceuta concederá las medallas de la autonomía al equipo de paliativos del hospital, al imam Adil Mohamed y al político Mustafa Mizziam

hace 1 día
como-solicitar-internet-bono-cultural-joven-2026.jpg

¿Cómo solicitar por internet el Bono Cultural Joven 2026?

hace 2 días
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 3 días

Vox acusa a PP y PSOE de mantener una “alianza de intereses” en Ceuta

hace 5 días
doblete-sismico-venezuela-estragos-dos-terremotos-consecutivos

Doblete sísmico en Venezuela: los estragos tras dos terremotos consecutivos

hace 5 días

Comments 6

  1. paco comentó:
    hace 5 años

    y este es el que se preentara para llevar las riendas de la ciudad.?no veas que nivel

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    JAMAS NADIE DE MI FAMILIA OS VOLVEROS A VOTAR

  3. Hassel comentó:
    hace 5 años

    este está al mismo nivel de idiocia que el defensor del pueblo marroquí

  4. Cansado comentó:
    hace 5 años

    Pero todavía crees que engañas a alguien. Hay que ser cínico los menas y los adultos tienen que ser todos expulsados. Y déjate ya de tonterías. Hermanitas de la caridad no son los menas. Y en las votaciones ya verás como te va.

  5. Juan comentó:
    hace 5 años

    Jajsjssj otro bufón de la corte

  6. Pahi comentó:
    hace 5 años

    Anda ya, que entraron 12000 y van a devolver 15 cada dia y volveran a entrar de 30 a 40 a diario, más los que rescatan del mar que todos lis traen a Ceuta, joder que se los lleven a Algeciras.y calladito estás mas guapo

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023