• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hernández reta a Hachuel a que demuestre, a través de los partes del día, que durante el fin de semana hubo dos dotaciones de bomberos en servicio

Por Redacción
03/07/2017 - 14:50
manuel-hernandez-psoe
Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE ha indicado a través de una nota de prensa que el pasado fin de semana, concretamente el sábado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento "tan sólo tuvo en servicio una dotación, compuesta por tres bomberos, un conductor y un mando, para toda la ciudad, a pesar de que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, haya desmentido la información asegurando que había entre 10 y 13 funcionarios de servicio".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha insistido en que “tan sólo hubo tres bomberos efectivos, mientras que el protocolo, que no se está respetando en absoluto, establece que deben ser seis, teniendo en cuenta que deben haber dos dotaciones en activo”.

Hernández reta a Hachuel a que “demuestre los datos con documentos, mediante la muestra del parte de ese día en concreto, en el que se refleja que hubo en activo una única dotación”.

“No se debe confundir a la ciudadanía con falsedades que atentan a la seguridad de la sociedad”, asevera el socialista, pidiendo al consejero de Gobernación que “hable de las necesidades de conductores, mandos y bomberos efectivos pueden ser necesarios en una operación como puede ser la de apagar un fuego”.

El secretario general considera “totalmente insuficiente que tan sólo se tenga en activo una dotación”, y apela “al sentido común y al cumplimiento de lo preceptivo”.

Además, Hernández pone en clave, en todo momento, “la importancia de la prevención en este servicio, organizando y planificando de una forma más eficiente, dotándolo de los recursos humanos reglamentarios y, si es necesario, sacando las plazas precisas en la OPE, tal y como se ha hecho con la Policía Local”.

El secretario general le recuerda a Hachuel que “la responsabilidad que tiene el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento es muy alta y, por ello, debe ser consecuente con la toma de decisiones en su ámbito de competencias”.

Caballas también denunció que el Parque de Bomberos tuvo una dotación de guardia el fin de semana "con tan solo tres bomberos". Para la coalición, esta situación es "inadmisible". "Mantener el Parque de Bomberos con tan solo tres personas en un fin de semana puede ser incluso constitutivo de delito. Me parece totalmente irresponsable", ha manifestado el líder de la coalición, Mohamed Alí.

La Ciudad lo niega

Desde la Administración local han indicado que "en ningún momento hubo solo tres efectivos, sino diez, a los que se sumaron desde las 14.00 a las 21.00 horas los que están en el retén permanente que está en García Aldave, compuesto por otros tres bomberos. Total del sábado: 13 efectivos por la tarde, en parque y monte, y 10 por la mañana. Durante el turno de mañana hubo dos bajas por enfermeras que se cubrieron de inmediato".

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-260

Robles, Marlaska, Bolaños y Albares solicitan comparecer en el Congreso por la crisis de Ceuta

hace 21 minutos
recurso-banderas-fachada-ayuntamiento-sin-marca

167 trabajadores optan a convertirse en funcionarios de carrera de la Ciudad

hace 24 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-322

Solidaridad carga contra la gestión del Ingesa tras la crisis en Ceuta: "Los sanitarios han sido abandonados"

hace 53 minutos
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 53 minutos
avanzan-obras-murube-torretas-luces-acceso-videomarcadores-2026-24

El 'Murube' se pone a punto: todas las obras previstas, al detalle

hace 1 hora
jefatura-policia-nacional-coche

Policía detiene en el puerto de Ceuta a un criminal buscado en Francia

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023