El Comité Federal ha aprobado, en la mañana de hoy y tras casi cuatro horas de debate, la propuesta de calendario político de la Comisión Gestora para 2017, en el que se fija la fecha del 39 Congreso Federal para los días 17 y 18 de junio, previo proceso de elecciones primarias, que tendrán lugar en el mes de mayo.
Los socialistas también han determinado su actuación para los próximos meses, que girará sobre tres ejes: "Oposición útil en el Parlamento con conquistas permanentes mediante los acuerdos que son imprescindibles en un mapa político fragmentado; preparación del XXXIX Congreso; y gobierno de las Comunidades y de los Ayuntamientos que gestionan desde las elecciones de mayo del 2015, siendo la fuerza política con mayor poder territorial, al estar presentes en 9 gobiernos autonómicos y en la presidencia de la FEMP", dice el PSOE de Ceuta a través de una nota de prensa.
Durante el transcurso de la reunión, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha intervenido para poner de manifiesto "la necesidad de un liderazgo, un proyecto, un relato y una estrategia".
"Debemos y tenemos que construir nuestra propuesta ideológica y estratégica para recuperar los varios millones de votos perdidos; los de aquellas personas que se han ido a otras formaciones políticas de izquierda y los de aquellos que están desencantados y tienden a la abstención", ha asegurado Hernández, haciendo especial hincapié en lo fundamental de recuperar "un sector de la sociedad que es clave para el futuro del partido, como son los jóvenes, importante capital humano que siempre debe estar con nosotros, a los que hay que volver a ilusionar y entusiasmar con nuestros valores socialistas".
Además, el secretario general ceutí ha incidido en la importancia de "cerrar positivamente las relaciones con el PSC, porque el PSOE necesita al PSC y el PSC necesita al PSOE; siendo el Documento de Granada una magnífica referencia de partida".
Asimismo, Hernández ha comunicado que ha echado en falta una reunión del Consejo de Política Territorial y ha remarcado "el retraso que ha sufrido el PSOE en relación con otros congresos o cumbres nacionales de grupos políticos con los que compite".
Por último, el líder ceutí espera y desea "que, de nuevo y dentro de poco, el PSOE sea un partido fuerte, unido y cohesionado, muy capaz de ganar elecciones generales, autonómicas y municipales".