Durante los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estaba anunciando de la llegada de la profunda borrasca denominada como Herminia, que afectará a España este lunes y, como no puede ser de otra manera, a Ceuta llegará con fuertes vientos.
Es por ello que la AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de vientos del oeste, que tendrán una máxima de 70 kilómetros por hora. Asimismo, ha informado que esta advertencia permanecerá activa desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas.
De esta manera, los vecinos de Ceuta deberán salir preparados a la calle, ya que las corrientes de aire serán bastante acusadas durante las horas centrales del día.
De la misma manera, las lluvias también se dejarán ver por la ciudad autónoma, con leves precipitaciones a lo largo del día, siendo el momento más crítico de precipitaciones a las 20.00 horas.
En cuanto a la temperatura, estas se mantendrán estables a lo largo de la jornada, estableciéndose la mínima en los 16 grados Celsius y la máxima en los 21.
Ya en los próximos días la lluvia continuará apareciendo de manera puntual y el termómetro irá descendiendo paulatinamente en las mínimas hasta el sábado. Ya el domingo se prevé que haya un ligero ascenso de las temperaturas, llegando el mercurio hasta los 18 grados de máxima.
La borrasca Herminia
La profunda borrasca Herminia centrada en las islas Británicas llegó este domingo a España, generando un fuerte temporal en Galicia y área Cantábrica que con el paso de las horas se ha extendido a la mayor parte de la Península y, en menor medida, a Baleares.
El viento y el oleaje son los fenómenos más relevantes, “pero también se esperan precipitaciones generalizadas, más abundantes en el noroeste, que serán en forma de nieve en zonas de montaña”, explican desde la Agencia Estatal de Meteorología.