Sociedad

“Vivir en Málaga ahora da respeto, pero mi hermano y yo no salimos”

Los hermanos ceutíes, Juan y Luis Luna, están ahora mismo viviendo en Málaga, la ciudad más castigada de Andalucía por el coronavirus. Cuentan cómo están viviendo el estado de alerta, agradeciendo el estar juntos en la misma casa aunque lejos de sus padres.

Luis comenta que están los dos muy bien unidos porque Juan vive en Madrid, “aunque cuando estalló todo, se encontraba trabajando aquí y no pudo volver a la capital. También tuvimos que cancelar un viaje que teníamos planeado”, dice.

Respecto a cómo están llevando el confinamiento, ambos aseguran que ponen de su parte para recoger la casa, limpiar y hacer la compra, “sólo y, evidentemente, salimos para comprar comida”.

Ambos están tranquilos porque “nuestro día a día la verdad que es relajado. Cuando no hace la comida uno, la hace el otro. Yo prácticamente paso el tiempo haciendo cosas de la casa o cocinando, además veo películas, series, y sobre todo juego a la ‘play’ con amigos on line”, dice Luis.

Él también asegura que su situación laboral ahora mismo está un poco parada: “Soy productor audiovisual y dependo de que me salga algún proyecto que me encarguen, pero con todo esto es difícil. Lo único que me ha salido es un cliente interesado en un trabajo y me lo quiere comprar, así que bueno algo es algo”, confiesa.

Sin embargo, Juan, el hermano pequeño, es el que hace deporte en su habitación, “yo soy un holgazán”, replica Luis.

Respecto a la situación que ambos hermanos están viviendo por la pandemia, en una Málaga que cuenta con más de 900 contagiados, dice Luis que “ahora mismo nos da bastante respeto, pero mi hermano y yo lo hacemos todo muy bien y no salimos de casa. Eso sí, cuando es necesario nos enfundamos con guantes desechables y mascarilla. Aunque la mascarilla la tiene él (Juan), yo aún no he podido hacerme con la mía, y de momento me apaño con una braga y un pañuelo palestino puestas las dos una encima de la otra cubriéndome hasta la nariz”, confiesa Luis. Además aseguran que están preocupados por si alguno de los dos se contagia, pero creen que no pasará por sus buenas conductas. Lamentan la situación de otros ciudadanos que “actúan de manera temeraria y poco humilde sin preocuparse por los demás”, piensa Luis.

Juan es actor, y el Estado de alarma, dice, “menos mal que me pilló en Málaga porque había venido con la gira de teatro”. También lamenta no poder teletrabajar, y que ha tenido que cancelar una gira teatral que tenía por el Día de la Mujer en todo Andalucía.

Comentando cómo está la ciudad, Juan dice que “por la zona en la que vivimos está muy controlada. Hay mucha seguridad y, aunque me aburro, no puedo visitar a ningún amigo por las medidas que se han tomado”. Él confiesa que tiene un poco de miedo porque “no quiero que nadie de mi familia se contagie, sobre todo, los que viven en Ceuta. Me da más miedo el virus por mis padres que por mí”, asegura.

Además, le da mucha pena porque no ve a su familia desde septiembre “y no se cuándo volveremos a reunirnos todos”, dice el pequeño.

Luis recalca que tiene miedo a que “la situación en sí estalle de una manera insostenible y me da pavor que se colapse todo con pánico y violencia. Pero espero que no llegue eso nunca”. Además, para él “vivir lejos de nuestra familia ahora mismo es lo más duro puesto que tenemos los dos esa preocupación constante de que les pase algo en la distancia y no podamos hacer nada, esperemos que siga todo tranquilo en Ceuta y todos seamos responsables con nosotros y con los demás”, concluye Luis.

Los hermanos Luna son unos españoles más que están pasando el confinamiento lejos de su familia y preocupados por los suyos. Aún así son ejemplo del buen comportamiento y civismo de cómo llevar la cuarentena. Únicamente salen de casa para lo más estrictamente necesario: comida y medicinas. No pasean, no salen y tampoco se quedan horas por la calle, porque es contraproducente para la situación que vive ahora mismo la ciudad y para España entera. La sociedad debe de ser más responsable y, realmente, quedarse en casa.

Entradas recientes

El Ceuta: a cerrar todas las dudas

El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…

23/11/2024

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024