El príncipe Mulay Rachid de Marruecos ha llegado este domingo a Londres para representar a su hermano el rey de Mohamed VI en el funeral de Estado por Isabel II que se celebrará este lunes en la abadía de Westminster.
Según ha informado la agencia marroquí oficial MAP en un comunicado, el hermano del monarca aterrizó este domingo en el aeropuerto de Londres Stansted, donde fue acogido por "un representante especial del rey Carlos III", así como por el embajador de Marruecos en Londres y su cónsul general.
Acto seguido, la comitiva principesca abandonó el aeropuerto para dirigirse a la residencia de Su Alteza Real.
"Bajo el reinado de esta excepcional monarca, el Reino Unido logró mucho progreso y prosperidad y adquirió una gran estatura tanto a nivel regional como internacional", escribió Mohammed VI en el mensaje.
La muerte de la reina Isabel II ha reunido en Londres a cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, que este domingo asistieron a una recepción ofrecida por el nuevo monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Estado que se oficiará el lunes en la abadía de Westminster.
Más de quinientos jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido en el siglo XXI. Londres no ha vivido ceremonias similares desde las muertes de Jorge VI en 1952 y del primer ministro Winston Churchill en 1965.
FARO EL SER GAY CASADO NO ES UNA ENFERMEDAD