El Lunes Santo de la Hermandad de la Vera Cruz ya tiene cartel. La cofradía de Ceuta, por primera vez, ha celebrado un concurso para elegir la imagen que la representará de cara a la Semana Santa.
La ganadora de esta primera edición es la fotografía ‘Mater et filii’, obra de Ana Fernández Postigo, una estampa que representa la salida de la procesión, el momento en el que es recibida por los fieles.
A este reconocimiento se suman los accésits de Patricia María López y de José Raúl Fernández por sus fotografías ‘Vera Cruz de África’ y ‘Resplandor de África’ respectivamente.
José Ivars, hermano mayor de la cofradía, resalta que la imagen de Ana “es una foto bastante buena. Tiene mucho incienso y muy buena luz”.
El acto ha sido celebrado este lunes en la casa hermandad de la cofradía. La entrega de premios ha sido muy familiar y emotiva, especialmente por la presencia de María del Carmen González, mujer de Julio Gómez Jiménez, compañero de la Junta Directiva de la hermandad ya fallecido. Ella fue la encargada de entregar los premios.
De hecho, este primer certamen lleva su nombre para rendirle homenaje. La intención es que este concurso no se quede en un evento puntual de la Vera Cruz. Más bien Ivars, explica que el propósito es “hacerlo de forma oficial y que todo sea una tradición”.
Ana Fernández ha sido la primera en tener en sus manos el trofeo y el diploma que se le entregó en el acto. No es la primera vez que la fotógrafa participa con diferentes hermandades de Ceuta y se involucra con ellas. Los otros dos premiados también han recogido con ilusión y satisfacción este reconocimiento tan especial.
La decisión de otorgar dos galardones más ha sido, según Ivars, una forma de poner en valor “las obras que han estado más cerca de conseguirlo. Eran las tres mejores que había y decidimos que teníamos que hacerlo así”.
Años anteriores eran los propios fotógrafos los que sugerían sus imágenes para ser parte del cartel de Semana Santa. Este año desde la hermandad ha decidido hacer este proceso de forma diferente y someterlo a concurso. El resultado ha sido la participación de un total de 22 imágenes de seis fotógrafos diferentes. El plazo arrancó el pasado 29 de enero y finalizó el 29 de febrero. Julio Gómez ya no está entre los hermanos de la Pollinica, pero ahora su memoria será imborrable.
El I Concurso Fotográfico Julio Gómez Jiménez manifiesta todo el cariño y aprecio de la cofradía de la Vera Cruz. Pone de manifiesto que en la hermandad no quieren dejar en el olvido y que quieren que su legado en la Junta Directiva sea recordado.
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…