El cierre de las salidas procesionales de este Viernes Santo en Ceuta ha estado a cargo de la Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, que ha recibido la atención y el cariño de los fieles devotos que han acompañado el solemne recorrido.
Han partido sobre las 21.30 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de África, una hora después de que lo hiciera la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista desde ese mismo lugar. Y lo han hecho en compañía de la Banda de Música Ciudad de Ceuta, que ha sido el complemento perfecto para la ocasión.
Los ceutíes que se han acercado a presenciar este emotivo evento y que han decidido acompañar a la Hermandad durante el trayecto, no han querido perderse ningún detalle y han apreciado sobremanera que en esta Semana Santa el Santo Entierro haya podido procesionar por las calles de la ciudad con las cuadrillas de ambos pasos completas y también con relevos.
Tampoco ha pasado por un detalle como el bordado del ribete del manto de la Soledad, al que se añade la reducción del guion, que resultaba algo pesado, y el cordón que porta.
El recorrido ha dado inicio en Pepe Durán y la entrada en Carrera Oficial, a las 22:00 horas, ha sido lo siguiente.
Siendo las 22:40 horas se había previsto la salida de Carrera Oficial, para llevar a cabo un recorrido que iría por la plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y O’Donnell hasta su llegada a la Santa Iglesia Catedral para la Estación.
La Venerable y Real Cofradía de Penitencia del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad ha pautado su recogida sobre las 00:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.
De "todos" los ceutíes...??? Venga ya...