La Hermandad de San Daniel se encuentra ultimando los preparativos de cara a la procesión del Patrón de Ceuta por las calles de la ciudad. Trabajos que por ser simples no dejan de ser necesarios y es por ello que los miembros de la corporación se están dando cita en la Catedral para que todo quede perfecto.
En esta ocasión tocaba preparar los codales que irán iluminando la figura de San Daniel en la tarde del sábado. Tareas que, según ha explicado Juan Guerrero, prioste de la Corporación, se iniciaron hace una semana con la colocación del altar de cultos para celebrar el Solemne Triduo pero “esta semana toca ya la preparación de la cera para el paso”.
Para su preparación ya se han instalado los candelabros, cedidos por la Hermandad del Medinaceli, en la canastilla del paso. A partir de ahí viene una de las complicaciones que se tienen, ya que los codales tienen que adaptarlos a la altura de las tulipas “para que el día de la salida todo quede a la medida correcta y no se apaguen tanto las velas”.
Por esta razón, los componentes de la Cofradía han estado trabajando cortando meticulosamente cada una de las velas. Una vez a la medida deseada, los laboriosos cofrades han separado capas de la parte inferior de las mismas para así poder ubicarlas en los mecheros, “que se trata del utensilio que se coloca en el interior de las tulipas de cristal y se enrosca a los candelabros para que aguante la pieza, el cristal y la vela”, ha indicado Guerrero.
Labores importantes con las que confiesa que se lo pasan muy bien y hacen “hermandad” ya que “a pesar de ser un poquito complicado, nos lo pasamos muy bien haciéndolo y además hacemos mucha hermandad mientras formamos una gran familia”.
Ya luego vendrá la preparación del altar de insignias que se realizará hasta este miércoles. El prioste ha comentado que “una vez que se retire el santo de su altar y se encuentre colocado en el paso, cada zona de este espacio irá dedicada a diferentes distintivos de la Cofradía como el estandarte, las banderas corporativas o el banderín del Grupo Joven”.
Pero tras unas jornadas de intenso trabajo, será el tiempo de disfrutar, ya que el viernes llega la ‘Velá de San Daniel’, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en la plaza con el nombre del Titular de la Cofradía, anexa a la Santa Iglesia Catedral.
“Tenemos muchas ganas de que lleguen esos días y sobre todo la Velá, para dejar un poco lo que es el trabajo de lado y divertirnos también nosotros, porque hemos trabajado bastante”, ha señalado Guerrero, que continúa expresando que la intención es que el viernes y el domingo al mediodía “disfrutemos las tareas hechas y el día de la salida podamos estar orgullosos de lo que hemos trabajado”.
Labores con las que se forjan amistades que perdurarán para toda la vida.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…