Desde el pasado lunes y hasta mañana viernes, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha estado realizando su campamento de Semana Blanca con todo tipo de actividades sociales y religiosas.
La pretensión de estas jornadas es que los niños conozcan la fe rociera así como la vida cristiana en general. Hoy jueves se han centrado en una visita a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de África para convivir a través de varios talleres y juegos.
Jose Mari Sánchez, mayordomo; y Almudena Martínez, diputada de actos sociales, ambos de la hermandad, destacaron la gran importancia que tiene para los ancianos este tipo de experiencias. Es el tercer año que la Hermandad realiza esta actividad con el objetivo de que tanto mayores como niños se integren y compartan sus vivencias.
De este modo, en los últimos días los jóvenes han podido disfrutar de todo tipo de talleres, manualidades y juegos de animación. Para finalizar el campamento, mañana realizarán un taller en el Centro Ecuestre en el que todas las actividades estarán relacionadas con los caballos. De momento, los jóvenes se despidieron por hoy de nuestros señores mayores hasta el próximo año a ritmo del Chipi Chipi.