Las filiales de la Hermandad participan en este proyecto que culminará con su coronación en el centenario el próximo año
Con motivo del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío que tendrá lugar el próximo año, la Hermandad del Rocío de Ceuta participará en el proyecto de creación de una corona de oro para su titular.
La idea surge a raíz de la propuesta de la Hermandad de Valverde que el pasado año en la Asamblea de Hermanos Mayores celebrada en Almonte, instaba a las 119 filiales a participar en la creación de una corona para la Virgen del Rocío.
La propuesta fue recogida con mucho cariño por todos y ha sido este año cuando se le ha dado forma al proyecto a través de varias comisiones, de las cuales la Hermandad de Ceuta está muy cerca.
Lo que se pretende es realizar dicha corona con el oro que entreguen todos los rocieros y devotos de la virgen. De esta manera, esta corona va a tener un valor sentimental mayor al económico.
Son las propias hermandades las que tienen que movilizar a los hermanos para llevar a cabo este ornamento al que han bautizado como ‘Corona del amor rociero’.
Los ciudadanos que lo deseen podrán donar objetos de oro para elaborar el ornamento
Todo aquel hermano o persona que quiera contribuir a realizar dicha corona puede entregar el oro en forma de pulsera, pendiente, anillo, reloj, o cualquier otro objeto que tenga un valor sentimental y que quiera que, desde ahora, sea portado por la Virgen del Rocío. Para la entrega se ha establecido los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas en la Secretaria de la Casa de Hermandad, situada en la Estación de Ferrocarril.
Para garantía de todas las personas que entreguen el oro, tanto la recogida como la entrega se van a hacer en base a lo estipulado por ley. En las comisiones formadas, están incluidas miembros de la Guardia Civil, los cuales han asesorado a los hermanos sobre la forma de lleva a cabo dicha recogida.
Todas las personas que quieran entregarlo deberán llevar su DNI y se fotografiará cada una de las piezas de oro entregadas, además de rellenar un formulario el cual firma la persona donante y el secretario de la Hermandad.
Tras la presentación de nueve proyectos a la comisión organizadora, se eligieron a tres orfebres de los nueve presentados, cuyos bocetos ya están en poder de la Hermandad Matriz de Almonte, la cual eligió a los orfebres sevillanos ‘Hermanos Delgado López’ para realizar esta Corona para la Santísima Virgen del Rocío.
La nueva corona se colocará sobre la Virgen el próximo año 2019, fecha de la celebración del Centenario.
Desde la Real Hermandad animan a todos los ceutíes a participar de dicho proyecto, “sabiendo que todos esos sentimientos, y recuerdos irán para siempre coronando a nuestra Santísima Madre la Virgen del Rocío”.