La situación del coronavirus está siendo muy compleja para todos los ciudadanos. Aún más para seguir nuestras tradiciones tal y como estábamos acostumbrados antes de que apareciera el maldito virus el pasado mes de marzo, que hizo que de un plumazo tuviéramos que cambiar nuestra estilo de vida.
Unas de las afectadas son las hermandades que están viendo cómo tienen que cambiar hasta su forma de vender en épocas navideñas. Este año la del Rocío decidió cambiar el formato de su campaña de venta de Dulces de Convento. El nombre de la campaña es: ‘Endulza tu corazón’.
Una decisión que fue tomada por los mandos de la hermandad y siempre en beneficio de los ciudadanos. La entidad explicó a través de un escrito que cambia la forma de vender los polvorones por dos motivos principales. El primero “es el compromiso que tenemos con estas hermanas de clausura para contribuir con sus necesidades” que tan solo se ven cubiertas con “la venta” de estos dulces. Un gesto, de nuevo, de solidaridad por parte de esta hermandad. Un gesto que no es para nada nuevo, ya que cada año aportan su granito de arena con distintas actos benéficos.
El segundo de los motivos por el que han cambiado el formato es para poder sacar los beneficios pertinentes al objeto de realizar una campaña de Navidad ‘normal’ dentro lo que el coronavirus va a permitir. Con esta campaña, la hermandad ayudará a “20 familias” de nuestra ciudad que se encuentran en estos momentos en riesgo de “exclusión social” y en situación de “pobreza” agravada por la pandemia que estamos viviendo. Una situación que por desgracia se está viendo en muchos rincones del país y cómo no, de nuestra ciudad. Este virus no solo ha dado pie a una crisis sanitaria importante, sino que también está afectando a la economía de los ceutíes que miran de reojo y con miedo el confinamiento que parece que se avecina y que ha solicitado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Por todos estos motivos importantes, la Hermandad del Rocío ha habilitado un número de teléfono para los pedidos que los ceutíes quieran hacer a través de la aplicación de mensajería, WhatsApp. La propia hermandad se encargará de trasladar lo solicitado al domicilio del que haya realizado el pedido o quedar en algún punto concreto de Ceuta. El número para estos pedidos es 691526046.
Además la hermandad recuerda que los ciudadanos que lo deseen tendrán hasta final de este mes de noviembre para hacer sus encargos.
Por último, pide de la “generosidad” de los ceutíes en esta importante causa y que aporten “su granito de arena” en una de las peores circunstancias que nos ha tocado vivir de los últimos tiempos.