• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Hermandad del Rocío inaugurará este domingo su nueva capilla

Con motivo del 35º aniversario, han construido este templo dentro de la parroquia de Santa Teresa

Por F. Morcillo
14/12/2022 - 09:31
hermandad-Rocío -pentecostés-4
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este domingo 18 de diciembre a las 14:00 horas, en la Parroquia de Santa Teresa, tendrá lugar la bendición de la nueva capilla de la Hermandad del Rocío de Ceuta. En esta inauguración, tendrá la acogida la Carreta del Simpecado de dicha Hermandad, que en palabras de su hermano Mayor, Eduardo Ayala, “significa mucho para esta Hermandad, colocar la insignia en la carreta”.

“Hemos construido esta capilla dentro de la Parroquia de Santa Teresa con motivo del 35 aniversario, que coincide justo con el 18 de diciembre”, argumenta Ayala. Un acto que estará presidido por el vicario de la ciudad, Francisco Jesús Fernández Alcedo; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y el propio Eduardo Ayala.

A parte de la colocación del Simpecado en la carreta de la Hermandad, bendecirán el Belén que se ha puesto dentro de la capilla, y contará con la participación de la banda de tambores y cornetas ‘La Encrucijada’. Además de esta agrupación musical, asistirán el coro ‘Peregrinos a Belén’, el coro de los jóvenes del camino neocatecumenal, y por supuesto, el coro de la Hermandad del Rocío de Ceuta. La presencia del coro San José está por confirmar.

Al acabar estos actos, habrá una zambomba en el patio de la capilla a cargo de la Hermandad, que consistirá en tapas y raciones para pasar el día en “tradición y hermandad” recalca Ayala. “Todo lo recaudado irá destinado a la creación de la nueva capilla”, afirma el hermano mayor, y también para “sufragar los gastos de los jóvenes que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud” que se celebrará en Lisboa en agosto de 2023.

“Es una capilla construida dentro de la parroquia de Santa Teresa, en el mismo recinto” dice el cofrade. El objetivo de crear este templo es para “resguardar la carreta”. Este acto es “muy importante y simbólico para nosotros, ya que es el trono que porta al titular y tiene un significado más especial que para otras hermandades”.

Tags: Hermandades y CofradíasJuan VivasMúsica

Related Posts

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

hace 4 días

Martina Ruiz López llevará el nombre de Ceuta a la Ruta Quetzal 2026

hace 4 días
ayuntamiento-cadiz

Cádiz suspende sin fecha la estrella dedicada al carnavalero Juan Carlos Aragón

hace 5 días
juan-agujetas-antonio-anzonini-estrenan-tertulia-flamenca-2

Juan Agujetas y Antonio Anzonini se estrenan en la Tertulia Flamenca

hace 5 días

'La Pepa', la banda que pondrá música a San Antonio en su romería

hace 6 días
juan-vivas-acompana-ceuties-durante-romeria-rocio-pentecostes

Juan Vivas acompaña a los ceutíes durante la Romería del Rocío

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023