La Hermandad del Rocío de Ceuta ha dado un paso importante en la noche de este viernes en un acto en la que se ha entregado las guardas al pregonero, un obsequio al infantil y se ha descubierto el cartel Festividad de Pentecostés 2024, obra del artista sevillano Joaquín Guerrero Morejón.
Este acto ha tenido lugar en la parroquia Santa Teresa de Jesús, en la que se ha contado con la presencia de devotos. El evento ha estado guiado por el hermano Mayor, José María Sánchez y el director espiritual de la Hermandad, Guillermo María Alberto Hernández.
Adán del Campo Podadera ha recibido por parte de la Hermandad las guardas donde llevará el pregón que realizará en las próximas semanas.
Del Campo ha detallado que acoge este nombramiento con orgullo y responsabilidad. Ha detallado que espera no defraudar a nadie con “sus humildes palabras”. “Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de mi pregón”, aseveró.
De igual manera, el pregonero infantil, Marcos Barrientos Hernández, ha recibido un obsequio en forma de cuadro por su nombramiento.
El cartel de la Romería del Rocío 2024 también ha sido expuesto para todos los presentes que lo han recibido con un caluroso aplauso. Joaquín Guerrero Morejón, autor de esta obra, ha querido ensalzar la figura de la Virgen del Rocío, donde destaca su gran iluminación.
En este acto han estado presente la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y el asesor de Fiestas, Eduardo Ayala. Vale recordar que Ayala era hermano Mayor de esta Hermandad antes de entrar en el Ejecutivo local.
Los cultos darán comienzo el 24 de abril
La Hermandad del Rocío dará comienzo sus cultos a finales de este mes de abril. El 24, 25 y 26 se realizará el Triduo en honor a la Virgen del Rocío.
El primer día se llevará a cabo el juramento de los nuevos hermanos, mientras el último, a las 20.00 horas, tendrá lugar la V Exaltación Joven a cargo de Marcos Barrientos Hernández.
Un día después, el 27 de abril, a las 19:00 horas tendrá lugar la Función Principal Instituto y a su finalización tendrá lugar el pregón rociero por parte de Adán del Campo.
Ya, el 11 de mayo, se producirá el traslado del Simpecado hasta el Santuario de África, donde se realizará la misa de Romeros y la despedida.
El 12 de mayo habrá una convivencia en el patio de la Hermandad, con todos los hermanos que se van al Rocío y con los que no lo pueden hacerlo este año.
El 13 de mayo será cuando ya salgan de la ciudad autónoma, para llevar esa romería hasta el día 21.