La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha salido este Miércoles Santo de su Oratorio pasadas las siete de la tarde para realizar su salida procesional y llevar a cabo su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de Ceuta.
Este ha sido el segundo paso que ha podido, tras el de la Amargura, recorrer las calles de la ciudad después de que en los días anteriores la lluvia haya impedido que otras hermandades realizasen sus itinerarios.
La meteorología ha tenido en vilo a los hermanos de la Flagelación hasta el último momento, ya que algunas precipitaciones a primera hora de la tarde habían hecho temer por su salida. La ilusión, al igual que la incertidumbre, estaban presentes en el corazón de los miembros de esta cofradía, que no quitaban la vista del cielo deseando que se les concediera un respiro y poder disfrutar de esta jornada tan especial para ellos.
A pesar de las dudas, hasta el último momento todo el cortejo, junto a los costaleros y los devotos de estos Sagrados Titulares, se han ido congregando en la puerta de su Oratorio, ubicado en la calle Teniente Pacheco, confiando en que se produjera la salida.
Una de ellas era Nieves Sanchez, cuya devoción le viene "de mi pareja, del padre de mis niños, que lleva toda la vida de costalero en la Caridad". Ahora los pequeños siempre le acompañan y van "siguiendo sus pasos”. “Además, la abuela hacía las túnicas", ha contado.
También se encontraba allí Maribel Márquez, quien ha explicado que "vengoo a hacer fotos desde hace seis o siete años para una amiga que sale en el cortejo".
Álvaro Duque es un costalero de la Caridad que estaba ahí “por mi padre, por una cuestión de muchos años atrás”. “Salía mi padre, pero ahora él no puede por motivos de salud y yo en su nombre aquí estoy cumpliendo su sueño", ha expresado emocionado.
Junto a él, otros costaleros se han ido ajustando las fajas y se han colocado el costal mientras los nazarenos se iban situando en sus sitios con los nervios de la posible e inminente salida.
Finalmente las súplicas de muchos se han cumplido y cuando tan solo faltaban unos minutos para las 19.00 horas las puertas del Oratorio se han abierto para dar paso a la salida de Nuestro Padre Jesus de la Flagelación y la Virgen de la Caridad acompañados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Encrucijada y la Banda Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.
Una multitud de ceutíes ha arropado y vitoreado a las Sagradas Imágenes y al cortejo en su primer y estrecho tramo de recorrido antes de tomar la calle Real camino de la Catedral y de la Carrera Oficial previa al retorno y recogida previsto para cerca de la una de la madrugada.