• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 11 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos hermanas pagarán 6.127 euros por agredir a una vecina

Por S.V.
28/04/2018 - 08:00
Juzgado de lo Penal número 2 ceuta
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sentencia absuelve a las tres hijas de ambas al no haberse probado su participación

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a las hermanas B.A. y S.A. por un delito leve de lesiones y otro de daños contra una vecina, por los que deberán abonar una multa de 3.000 euros, la primera de ellas, y 1.440 la segunda, además de una indemnización conjunta a la víctima por valor de 99 euros y otros 1.588 en concepto de los daños causados en su vivienda, en total 6.127 euros entre ambas. En cuanto a las hijas de ambas, S.D., U.D. y S.T., acusadas en la misma vista oral por un delito leve de daños, fueron absueltas, al no considerar probado su participación en los hechos.

En la sentencia a la que ha tenido acceso El Faro, se declaran probados los hechos del 11 de agosto de 2016, fecha en la que las dos acusadas se dirigieron al domicilio de F.H., logrando que les abriera la puerta y abalanzándose sobre ella y provocándole una serie de lesiones.

Tras conseguir expulsarlas de su casa, B.A. y S.A. golpearon la puerta ocasionando daños que han sido tasados en la cantidad que ahora deberán abonar las condenadas.

Por otra parte, no ha quedado acreditada que S.D., U.D. y S.T. provocaran daños en el vehículo de la demandante, tal y como se juzgó en la vista.

La sentencia argumenta la coherencia de las declaraciones de la víctima sobre la forma en que ocurrieron los hechos, reiterando de manera convincente, sin contradicciones y sin duda alguna, la presencia de las acusadas en su vivienda y la agresión que sufrió por parte de ambas. Una versión que, según el documento, no obstaculiza a la ampliación de la denuncia inicial cuatro días después detallando que las otras tres acusadas, hijas de las anteriores, habían intervenido en los sucesos.

El parte médico también demuestra los hechos narrados por la víctima, que fueron apoyados por la declaración de su ex marido que situó en el lugar de los hechos a B.A. y S.A., corroborando que ambas se encontraban en la puerta de la vivienda insultando a su expareja.

Por su parte, B.A. reconoció parte de los hechos, asegurando que sí acudió con su hermana a casa de la denunciante, aunque únicamente para “hablar con ella” por un asunto personal en el que estaba implicado su marido. Su hermana S.A. negó igualmente haber agredido a F.H., alegando que sólo se insultaron y que ni siquiera llegó a abrir la puerta de la vivienda. Ambas reconocieron estar en el lugar del suceso, aunque ninguna de ellas ofreció una declaración coherente, lo que hizo dudar de la veracidad de sus relatos exculpatorios, según la sentencia.

En cuanto a la exculpación de las otras tres acusadas, la sentencia se basa en que la única prueba contra ellas es la manifestación de la demandante, a lo que se suma el hecho de que en el lugar se concentraron un numeroso grupo de personas que no fueron identificadas, por lo que los daños en el coche pudieron haber sido ocasionados por cualquiera de estas personas.

Related Posts

legion-asaltos-posiciones-defensivas-3

La Legión se adiestra en asaltos a posiciones defensivas

hace 8 minutos
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

UNT exige a Servilimpce el abono íntegro de ayudas sociales al personal de bolsa

hace 53 minutos
ceuta-meca-umrah-ramadan

De Ceuta a La Meca para la umrah en Ramadán

hace 1 hora
adios-javier-jesus-garcia-sanchez-rey-pizzas

Adiós a Javier Jesús García Sánchez, el 'Rey de las Pizzas'

hace 2 horas
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-001

Las ayudas por crianza de 200 euros al mes que impulsa el Gobierno

hace 2 horas
congreso-regional-psoe-ceuta-miguel-angel-perez-triano-9

El BOE ratifica el nombramiento de Miguel Ángel Pérez Triano como delegado del Gobierno

hace 2 horas

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    POR FAVOR,la sentencia es firme o se puede recurir,si es firme cosa que supomgo pa cuando,dejareis de poner iniciales y poneis nombre y apellido,deneis no hace falta,pero con pongais pedro perez pascual a sido condenado po lo que sea a pagar una multa,esto si se entiende,"las cantidades" ,bien por el periodista,a la demandante pedro pere pascual vecino de la calle trafalgar,asi no se comete delito sr.periodista CONSULTELO CON SUS AMOS,
    tambien puede preguntar a profesionales del peridismo,sobre caso,barcenas,cifuentes,esperanza aguirre y miles de nombres con apellidos domicilios color de ropa interios,gustos gastronomicos..............y sobre todo con mejor sueldo que el de usted.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023