Bomberos, Policía Local de Ceuta y Policía Nacional han sido activados de manera urgente esta tarde después de que un menor se precipitara al vacío a la altura del puente que comunica los bajos de la Marina con la avenida compañía del Mar.
El accidente se ha producido cuando un grupo de cuatro menores, entre los que se encontraba el herido, que es de origen marroquí, estaban saltando sobre uno de los techos ubicados en esa zona, momento en el que el niño se ha precipitado al romper una claraboya. Una unidad del 061 ha procedido a su traslado urgente al Hospital Universitario de Loma Colmenar, donde se evaluarán las heridas que haya podido sufrir, ya que presentaba inicialmente dolores en uno de los tobillos y probablemente tenga una fractura.
Han sido los Bomberos los que han rescatado al menor, que ha quedado atrapado en las instalaciones del casino. Hasta ahí fue a parar después de que saltando rompió la claraboya. Al no poder accederse desde el exterior, los componentes del Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta, tuvieron que forzar los accesos para sacar al niño. Hasta la llegada de la ambulancia del 061, los agentes de la policía que fueron comisionados al lugar, lo estuvieron calmando, ya que además de los dolores que presentaba, tenía muchísimo miedo.
Los otros tres chicos que se encontraban junto al herido han sido trasladados en un vehículo de la policía, que se encargará de filiar su identidad y trasladarlos al centro de menores de Piniers, que funciona como albergue provisional desde la crisis de mayo.
El accidente pudo haber sido más grave, debido a la altura desde la que se precipitó el adolescente. Ha sido crucial la rápida intervención de los servicios de emergencia, que coordinados entre sí, han prestado una rápida atención al niño del que ahora se espera el parte sanitario de Ingesa, para conocer el alcance es este suceso ocurrido en una jornada festiva en la que se conmemora el Día de la Fiesta Nacional.
Ese menor estaba junto a otros 4, subido en un tejado de unos garajes en la Avda. De África. Eran 4 y se conoce por la ropa que llevan. Seguramente no estarían haciendo nada bueno.
Pronta recuperacion y gracias a dios que no a sido peor muy buena labor por parte de bomberos policia y ambulancia.
Parecen monos, estan todo el día en las alturas.
Hay que llamar a los padres y las ONG,s, que empieden a tramitar la indemnización, eso si los padres la psta y el menor que siga en Ceuta.
Ahora, si reconocerán los padres a su hijo, antes no.
Simplemente si estuviera en Marruecos que es donde tiene que estar, ni esto ni muchas cosas más pasarían en Ceuta...
Habrá que indemnizar a la familia del menor? Porque pagar los daños ocasionados nada de nada
Muchas gracias ONGs, donde estais?? o ya habeis cobrado, salido corriendo y dejado a los menores marroquies danzando por Ceuta???
Donde están las ong o tadas esas personas que se oponen a la devolución de los menores no acompañados a sus padres? Que han hecho para mejorar las condiciones de esos menores?
K kojones hacia subido? Nada bueno