Una mujer ha resultado herida esta tarde en la barriada Príncipe Felipe, en Ceuta, después de registrarse la explosión de una bombona. El suceso se ha producido en torno a las seis de la tarde, acudiendo hasta el lugar distintas unidades de emergencia.
La explosión ha provocado daños. La afectada sufrió heridas producidas por cristales incrustados en su cuerpo, producto de esa incidencia ocurrida en su propio hogar.
Un vehículo estacionado al lado también ha quedado afectado por la caída de cristales.
Hasta la zona se han desplazado los Bomberos, Policía Local y Nacional ante la alerta cursada por el 112, teléfono único de emergencias, que es el que ha canalizado toda la información tras las llamadas de vecinos que informaban de lo ocurrido.
Hasta el Príncipe Felipe ha acudido también una ambulancia para atender a la herida, que presentaba lesiones por esos cristales.
No se tienen muchos datos de lo que ha sucedido, simplemente ha ocurrido esa explosión dentro del hogar que ha causado daños.
Los vecinos se han concentrado en torno a la vivienda para conocer lo sucedido y apoyar en todo lo necesario a la afectada.
No ha habido incendio, pero sí abundante humo. En las afueras de la vivienda hay gran cantidad de personas interesándose para colaborar en todo lo necesario. La Policía Local coordina el tráfico mientras que la Nacional está activada por si es necesaria su cooperación.
A las afueras de la vivienda hay un gran olor a gas, de hecho, los Bomberos están interviniendo ya para controlar esa fuga y salvaguardar toda la zona. La Policía está controlando el entorno para que se deje trabajar a los profesionales del SEIS en el lugar y garantizar la seguridad.
Las distintas unidades desplazadas están trabajando en ello. La mujer herida vive sola, según indican los propios vecinos y es mayor.
La afectada tiene lesiones producidas por la caída de cristales, pero los sanitarios están evaluándola en el mismo lugar para determinar qué medidas deben adoptar.
Los profesionales del SEIS han instado a adoptar medidas de precaución entre los presentes debido al olor a gas. Están controlando la zona y, sobre todo, garantizando que esa fuga está ya abortada y no hay mayor peligro para otros vecinos.
La mujer, según un inicial diagnóstico, presentaría heridas leves, pero hay que evaluarla para reconocerla y concretar todos los datos necesarios antes de emitir cualquier parte.
Los vecinos presentes han contado a este periódico que han escuchado una gran explosión y eso fue lo que les alertó. Lo que hicieron fue llamar inmediatamente al teléfono único de emergencias para que se coordinara con toda la rapidez posible la atención necesaria.
Así fue, porque todas las unidades implicadas han acudido con la mayor celeridad posible a la barriada para intervenir y evitar males mayores.
De hecho, como cuentan los vecinos, ha podido suceder una desgracia ya que de la explosión temían lo peor.
La ventana exterior de la casa afectada presenta los cristales destrozados producto de esa explosión.
Los Bomberos siempre aconsejan realizar las oportunas revisiones para que no haya pérdidas de gas y sobre todo estar comprobando que las instalaciones son las adecuadas.
Cuando se produce una explosión hay que alertar rápidamente a los profesionales que son los que saben intervenir, evitando así otro tipo de actitudes que pueden derivar en consecuencias peores.
La vecina afectada por esta explosión tiene unos 60 años de edad, tal y como refieren los propios vecinos.
Como han indicado los Bomberos, se ha tratado de una deflagración producida por un escape de gas en el que no ha habido incendio, pero sí rotura de puertas, ventanas, cristales.
Al menos se han visto dañados dos tabiques de la vivienda que se tendrán que asegurar o reparar.
Los Bomberos han inspeccionado la vivienda, revisado y sacado la bombona.
Menores marroquíes acogidos en el centro de La Esperanza, en Ceuta, han participado en un…
Cada Martes Santo los vecinos de Ceuta se levantan con un sentimiento diferente y no…
‘Chica sencilla’ es el último lanzamiento Ilias Chaire, conocido artísticamente como Piony, un joven cantante…
Son muchos los jóvenes de 18 años que han intentado hacer uso y disfrute de…
La Policía Judicial de Tánger, en coordinación con la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
El Puerto de Ceuta enfoca una buena parte de sus proyectos y actuaciones en materia…
Ver comentarios
¿ Donde está el comentario que hice ayer, por qué no se publica?
Es que no pasan mas cosas de milagro, en concreto en mi caso el pasado sábado al cambiar la botella de butano a la cual aún le quedaba un poco de carga, menos mal que la que no estaba mal era la nueva a cambiar que hubiese sido mas grave, compruebo que pierde gas, de inmediato le coloco el tapón que adjunta la botella y lo saco a la terraza de mi casa, a continuación llamo a un teléfono que aparece en etiqueta adjunta en la botella para averías 24 horas ¡mentira! la cual contesta una grabación en inglés (yo no tengo por qué saber inglés), que además no te informaba de nada, impotencia total por no saber donde acudir y el miedo a que algo ocurra, hoy lunes a las 8,00 llamo al número para pedir una botella e informar de lo sucedido, aparece el repartidor cerca de las 10 de la mañana, prisa que se dieron, mi pregunta es ¿ que protección tenemos ante estos casos, si abonamos una cantidad elevada por un servicio que no te protege de posibles daños?, debería de exigirles a estas empresas mas normas o que cumpliesen las que hay y actuaciones de seguridad antes estos casos sea inmediata, y que exista personal de servicio para acudir a retirar las botellas de las casas para evitar peligro, y tener esta bomba 48 horas en tu casa y que no digan no pasa nada, eso no es verdad, esto es un producto peligroso, hace poco en C/ Linares otra fuga, acudieron los bomberos, pero todo seguirá igual y nadie hará nada seguro, y esto quedará como mero pataleo.