Una mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario de Loma Colmenar, en Ceuta, después de sufrir un accidente en pleno centro, en la calle Méndez Núñez.
La víctima estaba cruzando el paso de peatones cuando fue atropellada por un vehículo que descendía la cuesta que conecta con el paseo de la Marina. La mujer ha sido arrastrada unos metros y tras ser atendida inicialmente por el 061 se ha procedido a su traslado al clínico.
Antes de llegar los sanitarios, un agente de la Policía que estaba fuera de servicio ha atendido a la herida, que sangraba abundantemente. Según testigos presenciales, esta persona ha sacado prácticamente a la mujer de debajo del vehículo junto a otros ciudadanos que estaban por el lugar.
Peatones que estaban por la zona han empujado además el coche para ayudar en la retirada de esta persona de los bajos. Después ha llegado la ambulancia, cuyos sanitarios han prestado las primeras atenciones in situ para, después, proceder al traslado de la mujer al hospital.
Protocolo de la Policía Local
Por otro lado, la Policía Local, cuyos agentes se han personado en la zona para controlar el tráfico cortando la vía y realizar el atestado, ha inmovilizado el vehículo y tomado los datos a quien lo conducía para, ahora, seguir con el protocolo realizando las pruebas oportunas para saber qué ha podido ocurrir.
Entre las variables que se manejaban estaba que podría haberse producido un fallo mecánico en el coche que impidió que pudiera frenar en pleno descenso de esta cuesta.
La ambulancia ya ha procedido al traslado de la herida al hospital, en donde será reconocida para evaluar el alcance de las lesiones sufridas. Además, la Policía está trabajando sobre lo sucedido sin que haya aportado nuevos datos al respecto.
Muchos ciudadanos que pasaban por el lugar se prestaron a ayudar de inmediato ante la gravedad de lo que estaba sucediendo. Este pasado sábado también hubo otro accidente en el centro en el que el conductor de un coche, bajando una cuesta, terminó chocando contra la pared.