• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Herencias

True detective: noche polar

Por Juan Carrasco de las Heras
05/02/2024 - 04:10
serie-hbo-true-detective
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De la época en la que HBO tenía la hegemonía de los bombazos de taquilla en forma de serie, apostando por la calidad, grandes presupuestos y sorprendentes repartos, allá por 2014, sale True Detective, que da una vuelta de tuerca al género y cautivó mayoritariamente al público. En los años sucesivos, ya con mayor competencia por parte de otras plataformas, han ido llegando otras dos temporadas (2015 y 2019) que tuvieron menos éxito, y ahora se estrena una cuarta intentona engalanada con el halo de convertirse en rival de la originaria en cotas de interés.

Cada temporada de True Detective tiene la característica de ser un caso, una ambientación y unos protagonistas completamente diferentes, y ello hace que cada historia en formato de miniserie sea independiente del resto, se puedan consumir por separado y desordenadas, además del hecho de no saber lo que nos espera con el caso en el que se centre, que tienen como mucho en común lo oscuro del planteamiento y que están investigados por dos protagonistas, generalmente policías con vidas complejas. En este caso, el turno de llevarse el foco del interés corresponde a dos mujeres, Jodie Foster y Kali Reis, estupendas ambas en sus respectivos trabajos, y la ambientación polar del misterio que resolver en un pueblo de Alaska ayuda, como siempre ocurre con los escenarios gélidos, al ambiente magnético y necesariamente noctámbulo, puesto que se ubica en la época del año en la que en la zona polar no se ve la luz solar, lo que contribuye como es obvio a aportar un toque claustrofóbico y opresivo necesario para la mística del misterio.

La herencia de lo interesante de esta serie impregna la cuarta entrega que nos atañe, de una manufactura impecable y con una tensión que se apodera del espectador desde el comienzo del primer capítulo, que recomendamos ver sin noticia alguna del contenido de la trama, trailers incluidos.

Esta aventura bien podría resumirse con la palabra “oscuridad”, puesto que, además de lo obvio de la noche ártica y de tratarse de un asesinato, las protagonistas deben a su vez enfrentarse a las propias oscuridades personales que las atormentan, mirando a la cara a algunas verdades bien ocultas desde hace tiempo. La rabia interior, los profundos rencores y los traumas del pasado consumen las personalidades de unos personajes que ya de por sí poseen unas personalidades digamos… de trato difícil.

Issa López ha cuidado un producto que poseía unas señas de identidad bien marcadas, respetando su esencia, pero añadiendo con osadía elementos propios como el de colocar la figura femenina en primer término o el de resaltar culturas y etnias desconocidas para el gran público. True detective: noche polar, supone pues una revitalización de una marca que parecía en vías de decadencia y una estupenda oportunidad de ver una serie de categoría. Imprescindible para los amantes del género, y en particular para los incondicionales de ambientes helados.

corleonne76@yahoo.es

La ficha

Dirección: Issa López (creadora).

Título original: True Detective: Night Country.

Año: 2024.

País: EEUU.

Duración: 60 minutos.

Género: Serie de TV. Intriga. Thriller. Serie de antología. Crimen. Policíaco. Miniserie de TV.

Intérpretes: Jodie Foster, Kali Reis, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw...

Guion: Issa López. Saga creada por Nic Pizzolatto.

Música: Vince Pope.

Fotografía: Takuro Takeuchi, Pau Castejón...

Productora y distribuidora: HBO Max.

Estreno en España: 15/1/24

Related Posts

angel-gabilondo-defensor-pueblo

Defensor del Pueblo alerta que "miles de menores" pueden caer en la irregularidad

hace 11 minutos
portada-jubilacion-fina-castillo

Fina Castillo se despide tras 41 años de trabajo en los Servicios Sociales

hace 1 hora
cecam-tortuga-muerta-puerto

Aparece en el puerto la cuarta tortuga muerta en lo que va de año

hace 2 horas
entradas-ceuta-via-terrestre-quince-dias-balance-interior-mayo-2025

Más de 100 entradas a Ceuta por vía terrestre en 15 días

hace 3 horas
previa-ad-ceuta-yeclano-futbol

El Ceuta debe seguir con la fiesta ante el Yeclano

hace 3 horas
ganadores-ceutaskills-2025-recogen-premios-62

Los ganadores de CeutaSkills recogen sus trofeos

hace 3 horas

Lo más visto hoy

  • Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comerciantes de Hadú, “indignados y desamparados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un extrabajador de Amgevicesa, condenado por falsear un certificado médico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hachís KitKat en patinetes y un menor al volante de un Opel: camuflaje de la droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva oferta de empleo público con ocho plazas en juego en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023