El CD Hércules, equipo que milita en la Segunda División de fútbol-sala femenino, ha tenido hoy que suspender los entrenamientos previstos como consecuencia de un caso de COVID-19 detectado en la plantilla.
El equipo ceutí, tal y como marcan los protocolos establecidos, ha comunicado la situación a la Consejería de Sanidad, que determinará el proceso a seguir por el conjunto local en los próximos días.
La situación provocará que el CD Hércules no pueda disputar este sábado el partido previsto para la tercera jornada de liga que le iba a enfrentar en el pabellón Guillermo Molina al club extremeño de La Cruz Villanovense.
El positivo también ha sido puesto en conocimiento de la Federación de Fútbol de Ceuta así como se dará traslado del mismo, a los efectos oportunos, a la Real Federación Española de Fútbol.
Por el momento, Sanidad ha decretado el confinamiento domiciliario de la plantilla y el cuerpo técnico, que tendrán que pasar las pertinentes pruebas PCR para determinar si hay algún contagio más.
El club ceutí desea una pronta recuperación a la jugadora afectada, la cual se encuentra aislada en su domicilio.
El Hércules, por tanto, tendrá que seguir sin jugar al menos una semana más. Este pasado fin de semana tampoco pudo disputar su encuentro ante el Garrovilla debido a la situación que padece Extremadura en estos momentos.
Eso le hizo no disputar su encuentro de la semana pasada y en esta ocasión tampoco podrá hacerlo debido al positivo en su plantilla. Todo esto hace que se trastoquen los planes del Hércules, en su vuelta a la competición, y tengan que poner nuevas fechas para estos dos compromisos.
Hay que señalar que las ceutíes ya debutaron en la competición, con una derrota en la primera jornada. De momento, es el único partido que ha podido jugar hasta ahora en esta vuelta a la Segunda División de fútbol-sala femenino.
El Deportivo Córdoba, equipo del mismo grupo del Camoens, también suspende sus sesiones de entrenamiento al tener 4 positivos en su plantilla. Seguirá así hasta que finalice la cuarentena o hasta que las indicaciones médicas lo permitan.